La Liga Santafesina de Fútbol llevó a cabo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, entidad que cumplió en agosto pasado 83 años de vida, la tradicional entrega de premios en la que se reconoció a los equipos y deportistas de una exitosa temporada 2024. En la histórica visera pistolera, colmada de público, se realizó la celebración que contó con la presencia de los máximos dirigentes de la casa madre del fútbol local.
La Liga Santafesina realizó la entrega de reconocimientos
La noche de gala de la Liga Santafesina de Fútbol se realizó en Gimnasia y Esgrima y homenajeó a sus deportistas en una intensa temporada
Reconocimientos a los deportistas y clubes en 2024
La entrega de premios de la temporada de la Liga Santafesina de Fútbol fue todo un éxito, ya que la reunión de gente, hombres y mujeres que transpiran y defienden los colores de su institución todos los fines de semana, fueron reconocidos en una ceremonia, que fue muy dinámica, muy sentida y sin mayores dilaciones, en un lugar que es emblemático al deporte futbolero santafesino.
La tarde-noche en el barrio de Ciudadela, fue inolvidable para aquellos jugadores y jugadoras que recibieron su merecido reconocimiento por su logros y esfuerzos a lo largo del año. La jornada fue encabezada por el presidente de la Liga Santafesina Leandro Birollo, que asumió la presidencia en abril de 2024, en reemplazo de Bonaveri, y le ha sabido poner su impronta con resultados que están a la vista han sido positivos.
El ex-presidente de Cosmos FC estuvo acompañado por Herbert Bassita, Fabricio Galateo, Anselmo Baroni, como así también Viviana Servidio de la secretaria de fútbol femenino; la presidenta de Gimnasia y Esgrima, Itatí Colman, como así también dirigentes, entrenadores, jugadores y jugadoras, padres y familiares de los protagonistas de todas las instituciones que hacen grande a la Liga Santafesina.
"En la parte deportiva hemos tenido un gran año, se ha terminado con la parte masculina y femenina, y también la senior, en todas las categorías, y por eso pudimos llevar adelante la entrega de premios, que fue muy buena, muy dinámica y en una institución de las históricas de nuestra liga. Por lo que claramente estamos muy contentos, y muy conformes con la temporada deportiva" expresó Leandro Birollo.
El presidente de la Liga Santafesina afirmó que "agradecemos a Gimnasia y Esgrima, porque nos permitieron realizar la fiesta de premiación acá en Ciudadela, creo que fue muy acertado haberla hecho con este formato, estas tribunas nos permiten que todos puedan estar cómodos, y creo que ha sido bueno juntar a toda la familia de la Liga en un escenario tan tradicional".
El cierre de año tuvo a la Liga con la puesta en juego de la Copa Túnel Subfluvial sobre lo cual el dirigente indicó que "terminamos de jugar la última fase, la cuarta, donde quedaron los seis equipos, que junto a Unión y Colón, y los ocho de Paraná, van a jugar este torneo, y la verdad es que estamos muy contentos, con muchas ansias, y a partir de enero la disputa de la primera edición".
Una exitosa entrega de premios en Ciudadela
La Liga Santafesina de Fútbol homenajeó a sus deportistas en una exitosa y dinámica entrega de premios 2024, la cual sin dudas estuvo muy organizada y no se prolongó más de lo deseado. Con una conducción excelente, todos los que conforman la casa madre del fútbol local llevaron a cabo una ceremonia que tiene que ser ejemplo de como deben hacerse las cosas. Los chicos y todos los deportistas pudieron utilizar el tradicional túnel que posee la entidad mensana del norte de la ciudad.
Fueron distinguidos Colón por haberse consagrado campeón del Clausura Lucho López y subcampeón del Apertura Lito Brignone, mientras que Unión de Santa Fe sobresalió por haber tenido la valla menos vencida del Clausura de la división reserva con ocho goles en contra, y haber sido subcampeón de la copa de Plata del apertura Axel Menor de la Senior, y la buena labor en futsal infantil. Nacional por haber sido el campeón del Torneo Hugo Coronel de Primera A y el ascenso a primera, además de tener la valla menos vencida del Hugo Coronel con 35 goles en contra.
En el caso de Newell´s Old Boys, tuvo varios reconocimientos, por el desempeño en inferiores, campeón de Oro en quinta, y campeón de Plata, en sexta, séptima, y décima división, y tuvo a Jesús Escribanich, goleador de sexta con 7 y 11 goles en el apertura y el clausura respectivamente. Peñaloza fue el campeón de Bronce en décima división, y Deportivo Agua, de séptima división. Por su parte, El Quillá, La Salle Jobson y Ateneo ganaron en varias categorías y recibieron su merecida distinción.