La novela continúa y transcurre con más dramatismo que nunca. A Franco Colapinto lo corre el reloj, pero las chances de seguir en la Fórmula 1 son latentes y, aunque Red Bull pareció haberle cerrado las puertas, es Alpine el que va con todo a por el argentino. Qué pretende Flavio Briatore.
La última estrategia de Alpine para intentar quedarse con Colapinto
Flavio Briatore, asesor del Alpine, insiste con tener a Franco Colapinto y pretende pagar una cifra inferior a la estipulada por Williams
Alpine insiste por Colapinto
James Vowles, de Williams, viene hace tiempo conversando y negociando con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, por la posibilidad de que Colapinto llegue al equipo francés en reemplazo de Jack Doohan, quien en un principio fue elegido para acompañar a Pierre Gasly en 2025.
Según el periodista Adrián Puente, son motivos económicos los que hacen que aún no se resuelva la salida de Colapinto, ya que Briatore está convencido de que quiere al argentino por sobre el neozelandés Doohan. El piloto de reserva de Alpine para la próxima temporada, a su vez, será Paul Aron, de 20 años.
Williams había manifestado que la cláusula de salida del de Pilar era de alrededor 20 millones de euros, pero es allí donde encontraron resistencia. Del lado de Briatore, creen que las últimas carreras del año y los accidentes en Brasil y en la Qualy de Las Vegas redujeron su valor. Tampoco se vieron atraídos por la opción de un préstamo, algo que al principio se había contemplado.
Una curiosidad juega a favor de Colapinto. Alpine todavía no presentó su presupuesto para 2025, que tendrá recortes, y hay quienes creen que eso se debe a que el equipo tendría ya diseñado el contrato que pretenden ofrecerle a al argentino. Por lo pronto, las negociaciones entre Alpine y Williams siguen. Vowles dijo que el 15 de diciembre a más tardar se resolvería todo. La decisión está al caer.