Con goles del egipcio Mohamed Salah y el hungaro Dominik Szoboszlai, Liverpool venció por 2-0 a Manchester City en el Etihad Stadium por la fecha 26 de la Premier League, en la que marcha puntero con 11 unidades de ventaja sobre Arsenal, su más cercano perseguidor, y 20 por encima de los Citizens, cuartos en el certamen.
Liverpool profundizó la crisis del Manchester City
Liverpool superó como visitante 2-0 al Manchester City quien en la semana había sido eliminado de la Champions League

Liverpool venció como visitante al Manchester City por 2-0.
Liverpool venció a Manchester City
Los Reds viajaron a Manchester con una certeza: Arsenal, su más cercano perseguidor, había perdido el sábado ante West Ham. Por su parte, los locales, eliminados en los Playoffs de la de la Champions League por Real Madrid, festejaron la derrota por 4-3 de Nottingham Nottingham Forest ante Newcastle y quedaron a un triunfo de arrebatarle el último escalón del podio a los del argentino Nicolás Domínguez.
Desde el inicio, los dirigidos por el español Pep Guardiola tomaron el control de la pelota. Por su parte, los Reds, eligieron cuándo y dónde presionar -habitualmente en la salida de pelota desde el arco del brasileño Ederson y en la cercanía de las líneas laterales- y abrieron el marcador con una jugada meticulosamente elaborada.
A los 14 minutos, el argentino Alexis Mac Allister ejecutó de manera rasante y al primer palo un córner desde la izquierda, el húngaro Dominik Szoboszlai anticipó a los defensores en el primer palo y, con una genial habilitación de tres dedos, cedió la pelota para Mohamed Salah, quien remató cerca del punto de penal y convirtió su gol 25 en la temporada.
Pese a la desventaja, los celestes no modificaron su plan, condicionado por la ausencia por lesión del noruego Erling Haaland, goleador de la plantilla. Si bien orientaron la mayoría de sus ataques por la banda izquierda, donde el belga Jeremy Doku superó reiteradas veces al lateral Trent Alexander Arnold, su mejor combinación llegó por la derecha.
Con el brasileño Savio ensanchando la cancha, el defensor Rico Lewis se proyectó por el centro, conectó con Phil Foden, quien se situó en la cabeza del ataque y habilitó Omar Marmoush. El egipcio ingenio un remate furioso que terminó dentro de la red, pero no sumó al marcador por picar en fuera de juego.
Con los dueños de casa propietarios de la posesión (68% contra 32%), los comandados por el neerlandés Arne Slot se escaparon del asedio y en su segundo remate aumentaron la diferencia. Arnold habilitó a Salah (ambos, junto a Van Dijk, terminan su contrato a final de temporada y aún no han extendido su vínculo) con un largo envío, el africano surcó la banda derecha y, dentro de área, encontró a Szoboszlai, quien la clavó contra el palo izquierdo del rendido Ederson Moraes, a falta de una decena de minutos para el cierre del prólogo.
La segunda etapa comenzó sin variantes. Liverpool, de contraataque, suele ser letal y Manchester City, en desventaja, deja gigantes espacios para conquistar con veloces corredores. Con Arnold como primer eslabón de la cadena creativa y sin centrodelantero definido, Szoboszlai se filtró entre Josko Gvardiol y Nathan Ake, llegó a la puerta de Ederson y asistió a Jones sin oposición para marcar. No obstante, la acción fue invalidada por offside del mediocampista de 24 años.
Con la necesidad de descontar, los anfitriones se adelantaron y movieron la pelota por el ancho de la cancha, aunque nunca generaron peligro. Robertson contuvo a Savio, mientras que la chispa de Doku se apagó, producto de los doblajes de su marca, oficiados por el zaguero francés Ibrahima Konaté. A mayor proximidad con el pulcro arco de Allison Becker, más daño padeció la valla de Ederson. Mac Allister se desempeñó de lanzador y el colombiano Luis Díaz, deseoso de marcar por segunda vez en el año, chocó contra las atajadas de Moraes.
Los de Guardiola intentaron, pero el reloj corrió y el partido concluyó. Manchester City, cuarto con 44 unidades, visitará a Tottenham y Liverpool, líder con 64 puntos y once de ventaja sobre Arsenal (que aún resta por disputar un partido),recibirá a Newcastle United el próximo miércoles, por la fecha 27 de la Premier League.