La joven promesa de River, Franco Mastantuono, está en el radar de los gigantes del fútbol europeo, y ahora Liverpool se suma a la disputa. Según medios británicos, el club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión de 45 millones de dólares que el Millonario fijó para el delantero de 17 años.
Liverpool se mete en la lucha con Real Madrid en busca de Mastanuono
Liverpool estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión de 45 millones de dólares por la promesa de River, Franco Mastantuono
Esta cifra podría aumentar a 50 millones en las últimas semanas del mercado de pases, pero no parece ser un impedimento para los “Reds”, interesados en sumar al talentoso y joven jugador a sus filas.
Liverpool quiere a Franco Mastantuono de River
Desde su debut en enero de este año bajo la dirección de Martin Demichelis, Mastantuono alternó entre el banco de suplentes y algunos minutos en cancha, consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol argentino, donde hasta llegó a salir entre los 50 mejores 2007 del mundo.
Aunque su rol fue más secundario tras la llegada de Marcelo Gallardo, en River lo ven como una pieza clave para el próximo año, pero su porte físico y su elegancia dentro del campo de juego, es lo que maravilló a los equipos europeos que lo convierten en objetivo prioritario.
Si bien el interés del Liverpool marca una proyección grande a futuro, desde Núñez están calmos. Por ahora, Mastantuono no puede emigrar a Europa hasta que cumpla los 18 años en agosto de 2025, y tanto el jugador como su entorno señalaron que priorizan su crecimiento y consolidación en el club argentino antes de dar un gran salto.
En los últimos meses, Real Madrid parecía ser el principal candidato para llevarse al joven atacante, mientras que Barcelona envió scoutings a observarlo en acción durante el mes de octubre. Ahora el ingreso del Liverpool en la pelea por el jugador refuerza la idea que Mastantuono está destinado a las grandes ligas del viejo continente.
Por el momento, River podrá tenerlo al menos una temporada más, con la esperanza de que siga desarrollándose y aportando a los objetivos del equipo, en el que ya se clasificó a la Copa Libertadores y disputará el Mundial de Clubes con su nuevo formato.