La 47° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda llegó a su fin con dos grandes ganadores: Alessio Occhipinti de Italia en caballeros y en la general, y la argentina Mayte Puca en la categoría damas. Para la ciudad de Santa Fe el festejo fue inolvidable, ya que Martín Carrizo, consiguió finalizar en la tercera posición de la general, por lo que se ganó un lugar en el podio, mientras que en damas, la liberteña Romina Imwinkelrield, entrenada por Damián Blaum fue segunda.
Mayte Puca, la gran ganadora de la Maratón Santa Fe-Coronda
La nadadora oriunda de Bariloche, Mayte Puca, se impuso en la categoría damas en la 47° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda
El gran desafío para Mayte Puca
La última ganadora de la Capri-Nápoles, y campeona mundial de aguas abiertas, Mayte Puca, de 26 años, logró imponerse entre las damas, y finalizó sexta en la general, con un tiempo de 9 horas 15 minutos 18 segundos, aunque producto del desgaste realizado había llamado la atención su ausencia en el palco de la costanera corondina al momento de la premiación.
Sucede que Mayte, por precaución fue trasladada al hospital Iturraspe, donde debido al gran desgaste físico, estuvo bajo observación durante algunas horas, aunque posteriormente recibieron el alta médica. En el centro asistencial ubicado en el norte de nuestra capital, a la rionegrina le pasaron suero, deberá continuar hidratándose, ya que habría sufrido una falla renal por deshidratación.
Cada competencia es un desafío para la patagónica que superó adversidades y se transformó en una referente en la natación argentina. Para ella, estar en la Santa Fe-Coronda fue todo un desafío, ya que por cuestiones de salud, ella misma lo veía imposible, logró completarla y no quedaron dudas que dejó todo en los 57 kilómetros que unen la ciudad de Santa Fe con la capital nacional de la frutilla.
Un merecido reconocimiento
Durante la premiación realizada en el palco Eduardo A. Acosta de la costanera de Coronda, no pudo estar la barilochense, producto de una dura descompensación y deshidratación que le generó incluso una internación hospitalaria en observación durante unas horas en el hospital Iturraspe de Santa Fe.
La organización de la maratón estuvo todo el tiempo pendiente de su estado de salud, y es por eso que, luego de ser dada de alta, la campeona merecía estar con la copa que con tanta justicia ganó.
Por ese motivo, con uno de los paisajes más característicos de Santa Fe como es su Puente Colgante, primer punto de referencia por el que pasaron los nadadores este 2 de febrero, y Mayte Puca pudo posar feliz con la Copa, con la sonrisa que implica semejante victoria, y con el orgullo de haber hecho podios consecutivos en las cuatro ultra maratones más importantes del planeta.
Además, no podía faltar tampoco la foto de los dos grandes ganadores de la histórica jornada de relanzamiento de la maratón: la argentina y el italiano, como los dos titanes que fueron este domingo. Desde la comisión organizadora ratificaron la importancia que en aguas abiertas tienen nuestros nadadores, y por eso, honran el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de la patagónica, una verdadera heroína en la 47° edición de la Más linda del Mundo.