Newell’s sufrió un nuevo golpe en el torneo y se profundiza la crisis futbolística e institucional, con la caída 1-0 ante Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa y los hinchas estallaron contra la dirigencia. El partido terminó con serios incidentes, represión policial y un clima enrarecido antes del clásico ante Rosario Central.
Newell's en crisis: derrota, incidentes y clima tenso antes del clásico
Newell’s agudizó la crisis cayendo ante Defensa de local y los hinchas estallaron contra la dirigencia. Hubo incidentes y clima caliente antes del clásico
![Newells en crisis: derrota, incidentes y clima tenso antes del clásico Newells en crisis: derrota, incidentes y clima tenso antes del clásico](https://media.lacapital.com.ar/p/b42d779ea0e0d16a47773d4fcdc5bd9b/adjuntos/204/imagenes/102/193/0102193925/incidentes-newellspng.png)
Clima caliente en Newell's
Tras la derrota, que fue la cuarta en cinco partidos en la Zona A del Apertura 2025, un grupo de hinchas insultó a la Comisión Directiva presidida por Ignacio Astore y cantó en su contra. El malestar se trasladó a las calles, donde hubo enfrentamientos con la policía, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Algunos videos que circularon en redes sociales mostraron cómo varios efectivos reprimieron a hinchas en el piso, mientras que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que ocho personas fueron demoradas y cuatro policías resultaron heridos.
La crisis en Newell’s no solo es deportiva con un equipo que no encuentra el rumbo en el torneo, sino también institucional. Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, reconoció que el clima en el club no es normal y que los disturbios eran algo que se veía venir.
En este contexto, crece la incertidumbre sobre el tradicional banderazo de este jueves, evento oficial del club previo al clásico, aunque desde el Ministerio de Seguridad aseguran que están en condiciones de brindar el operativo.
Mientras tanto, el equipo deberá reponerse rápido, ya que el domingo a las 17 recibirá a Rosario Central, escolta de Independiente en la Zona A, en una nueva edición del clásico rosarino. Un partido clave en lo anímico para un Newell’s golpeado, con una hinchada enardecida y una dirigencia en el ojo de la tormenta.