Tras varias idas y vueltas, Franco Colapinto volvió a sorprender a los fanáticos del automovilismo al ser anunciado como nuevo piloto reserva de Alpine para la temporada 2025 de F1. La escudería francesa, que pocas horas antes había confirmado a Ryo Hirakawa como piloto de pruebas y reserva, decidió relegarlo y presentar al argentino.
"Nos vemos en mayo", la dedicatoria del GP de Miami de F1 a Franco Colapinto
La organización del GP de Miami, que se correrá en la fecha 6 de la F1, hizo un posteo en redes dándole la bienvenida al argentino Franco Colapinto de Alpine
Colapinto, quien tuvo una destacada participación en Williams durante las nueve carreras que disputó en la temporada 2024, se hizo notar por sus notables actuaciones, incluyendo un octavo lugar en el GP de Azerbaiyán y un décimo en el GP de Austin.
• LEER MÁS: Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un sorprendente crecimiento de seguidores en sus redes sociales
La llegada de Colapinto a Alpine fue celebrada por muchos, entre ellos James Vowles, jefe de Williams, quien le dedicó unas emotivas palabras tras su salida de la escudería británica: "Muchas gracias, Franco. Fue un placer verte crecer y desarrollarte, no solo como piloto, sino también como persona. Desde que te uniste a nuestra Academia de Pilotos en 2023 hasta completar la temporada 2024 como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a verte seguir brillando. Todo lo mejor, Tío James".
El GP de Miami espera por Franco Colapinto en Alpine
Uno de los mensajes más esperados fue el del Gran Premio de Miami, que a través de sus redes sociales dio la bienvenida a Colapinto con una publicación que emocionó a los fanáticos argentinos y al propio piloto de 21 años: "Felicidades, Franco Colapinto. Nos vemos en mayo", escribieron. Este mensaje adquiere un gran significado, ya que si lo hubiera emitido cualquier otra organización de un GP no habría generado el mismo impacto.
El post del GP de Miami cobra aún mayor relevancia considerando que Jack Doohan, piloto australiano de Alpine, quien compite con Colapinto por un lugar en la F1, tiene contrato para las primeras cinco carreras. Si no cumple con las expectativas, el piloto de Pilar podría reemplazarlo a partir de la sexta fecha del Mundial de Pilotos, que casualmente es el Gran Premio de Miami, programado para el fin de semana del 2 de mayo. De este modo, la posibilidad de que el pilarense regrese a la F1 cobra más fuerza, y todo indica que Miami podría ser el escenario de su debut con Alpine.
Por su parte, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, también dio la bienvenida y destacó que el piloto argentino se ha ganado su lugar en el equipo: “Está claro que Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo actual. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado sorprendió a muchos, yo incluido, y sus actuaciones fueron muy impresionantes para un piloto debutante. Miramos al futuro y su fichaje significa que contamos con un excelente grupo de jóvenes pilotos a quienes recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para lograr futuros éxitos”, concluyó.