River inició fuerte el 2025 con las incorporaciones de Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas más los regresos tanto de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. Pese a ello, no logró cerrar a Leonardo Fernández, quien finalmente permanecerá en Peñarol tras realizar un ofrecimiento inédito en la historia del fútbol de Uruguay que fue aceptado por Toluca marcando el final de la novela.
Peñarol le ganó la pulseada a River y se quedó con Leo Fernández
Peñarol y River venían negociando por Leo Fernández, pero el Manya realizó una oferta récord para el fútbol uruguayo de 7 millones de dólares que fue aceptada por Toluca,
Leo Fernandez seguirá en Peñarol
Precisamente, la nueva propuesta que fue aceptada del conjunto de Montevideo fue de 7.000.000 de dólares por el 80% del pase, siendo la más alta de la historia del club y del fútbol orienta por amplio margen. Dicho número era el pretendido por el elenco dirigido por Antonio Mohamed, quien no lo tendrá en cuenta luego de culminar su préstamo justamente con el Carbonero, donde firmará un contrato a largo plazo.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, no tardó en celebrar la noticia en sus estados de WhatsApp y sacó pecho por la gestión que permite que el volante permanezca en Montevideo: "Respeto. Peñarol es muy grande y está de pie".