La Comisión Directiva de Boca despidió a Fernando Gago tras caer por 2-1 el pasado domingo ante River, al que nunca le pudo ganar como entrenador
River, el verdugo de Fernando Gago como entrenador
La Comisión Directiva de Boca despidió a Fernando Gago como DT tras caer por 2-1 ante River, al que nunca le pudo ganar

Este domingo en el estadio Monumental de Núñez en el marco del Superclásico de la fecha 15 del Torneo Apertura, el Xeneize perdió 2-1 con el Millonario por los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi mientras que el uruguayo Miguel Merentiel descontó.
La caída ante River, fulminante para Gago en Boca
Esta derrota significó un nuevo golpe para Boca y para Fernando Gago que, hace dos meses, se quedó fuera de la Copa Libertadores de América ante el Alianza Lima de Perú en condición de local. Sin embargo, esta caída ante River fue definitivo a pesar de ser líder del Grupo A del Torneo Apertura con 32 puntos.
Es que Gago, a raíz de la derrota ante River, fue despedido este martes por la Comisión Directiva de Boca que ya inició la búsqueda de un reemplazante en lo inmediato, con vistas a los octavos de final del Torneo Apertura y al Mundial de Clubes.
El partido del domingo significó la séptima vez que Gago enfrenta a River como entrenador con números que ponen al Millonario como el verdugo del ex mediocampista del Real Madrid de España: seis derrotas y un solo empate cuando dirigía a Racing.
Dirigiendo a Racing, Gago enfrentó cuatro veces a River y, entre ellas, la recordada derrota por 2-1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda que privó a la Academia de salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
Como jugador, River también le significó un dolor de cabeza para el oriundo de Ciudadela mientras vestía la camiseta de Boca ya que lo enfrentó 18 veces de las cuales perdió seis ocasiones, empató siete y ganó solo en cinco.
Entre las derrotas ante River como jugador, Gago fue parte del equipo que cayó en la final de la Copa Libertadores de América 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.