La edición 41 de la ahora llamada Primera Nacional, además de tener la presencia de Colón, contará con 634 partidos en 10 meses para conocer los dos elencos que subirán a la elite.
San Miguel, el que apostó fuerte en Primera Nacional
La Primera Nacional arranca con apellidos importantes en varios clubes pero San Miguel, de la mano de Sebastián Battaglia, armó un equipo para buscar el ascenso
Apenas habrá un fin de semana de descanso en junio, con la chance de que cada equipo pueda sumar cuatro caras nuevas. Recordemos que al no haber descensos el año anterior, el cupo de participantes se redujo de 38 a 36 habitantes.
En esta edición ya no estarán Aldosivi y San Martín de San Juan, que ya están compitiendo en el Torneo Apertura de Primera, ni Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué, que descendieron el año pasado.
En cambio, se sumarán Colegiales, campeón de la Primera B, que jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en casi siete décadas (su última participación fue en el certamen de 1956 de la vieja Primera B); Central Norte (Salta), campeón del Torneo Federal A, que regresará al Nacional tras 37 años (solo participó en la primera edición, en la temporada 1986/87), y Los Andes, que le ganó la final por el tercer ascenso a Sarmiento de La Banda y volvió a la categoría de la que se había despedido en abril de 2019.
LEER MÁS: Este es el plantel de Colón que buscará el ascenso a Primera
Apellidos importantes, con San Miguel candidato
Temperley contrató a Gabriel Hauche, Defensores de Belgrano sumó al rosarino Emiliano Vecchio, Quilmes incorporó a Leonel Vangioni, Ferro contará con Gonzalo Castellani y Fernando Monetti, Arsenal se hizo con los servicios de Ciro Rius y Talleres de Remedios de Escalada será el nuevo destino de Nelson Acevedo.
San Miguel fue el que hizo más ruido primero con la contratación de Sebastián Battaglia como entrenador y mucho dinero gastado. Así llegaron el uruguayo Brahian Aleman, Gino Peruzzi y Cristian Erbes.
No todo quedó ahí. Le adosó a los dos máximos anotadores de la temporada pasada, Agustín Lavezzi (Tristán Suárez) y Bruno Nasta (Racing de Córdoba), vestirán este año de verdiblanco. También lo harán el zaguero Ezequiel Parnisari, los mediocampistas Claudio Mosca y Gustavo Turraca, y los delanteros Emanuel Dening y Lautaro Parisi.