Tras una intensa y positiva temporada en el Torneo Dos Orillas, donde ocupó la cuarta posición, eso le permitió lograr el derecho a competir en el Regional del Litoral con elencos rosarinos y entrerrianos, certamen en el que llegó a semifinales, y perdió frente a su clásico rival por 25 a 20, los Menores de 19 de años de Santa Fe Rugby cerraron con una gira por Mar del Plata donde jugaron un importante torneo en Valle Hermoso.
Santa Fe Rugby participó de un torneo juvenil en Mar del Plata
Organizado por San Ignacio de Mar del Plata, Santa Fe Rugby fue subcampeón de la copa Canterbury tras perder con Club de Remo de Azul
Santa Fe RC subcampeón en Mar del Plata
Organizado por San Ignacio Rugby Club, en su predio ubicado en Valle Hermoso, se disputó la copa Canterbury reservado para Menores de 19 que tuvo como subcampeón a Santa Fe Rugby Club tras perder la final con Remo Azul de Buenos Aires. También participaron del certamen Pueyrredón Rugby Club, La Plata Rugby Club, Los Cardos de Tandil, San Patricio de Buenos Aires, Mar del Plata Rugby Club y la entidad anfitriona.
"Somos un club que le decimos que si a todo, ya que no solamente viajo la M19, sino que lo hizo desde la M14, M15, M16, M17, y M18, por lo que fuimos cuatro colectivos a Mar del Plata. El viaje fue muy positivo para los chicos, a parte para despedir bien el año, y sobre todo para terminar una etapa, fundamentalmente los chicos de la M14. Salió todo bien y como estaba pensado" le dijo Diego Colli a UNO Santa Fe.
El entrenador de la M19 del Santa Fe Rugby explicó que "el torneo Canterbury estuvo muy bien organizado, con un muy buen nivel de competencia, medio raro, bastante intenso, porque jugamos cuatro partidos de doce minutos cada uno, un poquito más que un seven, un formato reducido que tiene sus particularidades, pero que vino muy bien a los chicos para cerrar el año".
El ex tercera línea de la entidad de Sauce Viejo sostuvo que "perdimos la final contra Club de Remo de Azul, un equipo con buenos jugadores, pero salió todo bien, no tuvimos jugadores lesionados complicados, pero hubo dos chicos que nos los pudimos contar, tuvimos que mover el equipo de un lado para el otro, el octavo jugó de medio scrum, así que hubo que armar de ese modo un equipo competitivo, así y todo perdimos por cuatro puntos".
"También tuvimos que jugar con La Plata Rugby, San Ignacio y Mar del Plata Club, había ocho clubes, y nos vino muy bien. El año para la M19 fue bastante complicado, arrancamos apostando a presentar dos equipos, más allá de que no era un plantel extremadamente largo, porque lo iniciamos con un grupo de 55 jugadores, para dos equipos es corto, pero para uno es mucho. Entonces nosotros apostamos a que jueguen todos, y los que menos juegan tengan rodaje" afirmó el ex entrenador del seleccionado juvenil de la USR.
El plantel de Menores de 19 del Santa Fe Rugby tiene como entrenadores a Diego Colli, Gregorio Favre, Gustavo Stiefel, Gastón Spuler, Guillermo Obeid, Martín Butto y Gregorio Favre, el preparador físico es el profesor Carlos Ávalos, y el coordinador Darío Schmidt. Así como la M19 jugó en San Ignacio Rugby Club, desde M14 a M17, jugaron amistosos con Biguá de Mar del Plata.