Con la participación de dos representantes de la Asociación Santafesina de Hockey, se puso en marcha el Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 B que organiza la Confederación Argentina de Hockey. Se trata de Náutico El QUillá y Banco Provincial que tuvieron suerte dispar en la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata con la realización de la Federación Bonaerense de Hockey.
Se puso en marcha el Torneo Argentino de Clubes Sub 19 B
En Mar del Plata, El Quillá logró dos triunfos y consiguió el pasaje a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 B
El Quillá consiguió el pasaje a semifinales
El primer duelo de la Zona “A” en Mar del Plata encontró a El Quillá y Banco cara a cara. La línea de Juan Francisco David fue superior y llevó el juego sobre campo rival. Gran parte del encuentro se desarrolló con El Quillá teniendo la iniciativa y Banco intentando golpear de contra. La formación del Parque Belgrano avanzó y arremetió con varias oportunidades. Sobre el final del tercer parcial, Julia Ponzo logró romper el cero desde un penal, diferencia que se sostuvo hasta el final.
Ya por la tarde, Banco tenía la obligación de pisar fuerte para no alejarse de sus pretensiones. Sin embargo estuvo lejos de su mejor versión. Tarde esquiva para las Kresteras que pagaron un alto precio al caer ante Popeye.
Ya desde el inicio, todo se le hizo cuesta arriba y al término del primer tiempo, lo perdía 3-0. El conjunto de Nicolás Sequeira perdió 5-0 contra Popeye de Salta. De esta manera, disputará los duelos del quinto al octavo puesto. En la jornada de viernes intentará recomponer su imagen en el cierre de la fase de grupos. Será ante su homónimo marplatense desde las 14hs.
Más información del certamen en Mar del Plata
Por el lado de El Quillá comenzó mejor con llegadas claras y peligrosas ante Banco de Mar del Plata. Desde una definición categórica de Julia Ponzo por medio de revés abrió el marcador. Mientras que Máxima Duportal estiró la ventaja con un “misil”. Las Tiburonas sostuvieron la distancia en base a su solidez defensiva.
Las santafesinas siguieron imponiendo el ritmo, siendo contundentes en cada aproximación. Así, Lucía Celeri se erigió con una arremetida que escapó en el área y marcó el tercer tanto. Sin embargo, las locales alcanzaron el descuento tras un desvío desde un córner corto, al término del segundo parcial. Tras el descanso, El Quillá empleó mayores variantes en su formación.
Más allá de esa estrategia, Ponzo y Duportal volvieron a desnivelar en el arco rival. Sobre el final, Banco acortó la ventaja con otra conquista con la que se terminó el pleito a favor de El Quillá por 5-2. Con este resultado, las Tiburonas quedaron punteras y cumplieron el primer objetivo de ser semifinalistas. En la presente jornada de viernes, buscarán sostenerse en esa posición de privilegio cuando se mida ante Popeye de Salta a las 15:40.