Argentina está expectante por volver a ver a Franco Colapinto en uno de los 20 asientos de la Fórmula 1 y hay motivos varios para creer que eso sucederá pronto. Si bien se especulaba con que podría debutar en Alpine en Miami, ahora todo indica que deberá esperar una carrera más. ¿Por qué Jack Doohan está complicado?
¿Se viene Colapinto en Alpine? Las razones que tienen a Doohan en la cuerda floja
El australiano Jack Doohan dijo que estará en Miami, pero su rendimiento y el dinero que le cuesta a Alpine lo tienen con un pie fuera. ¿Asoma Franco Colapinto?

Es un hecho que los resultados de Doohan han sido decepcionantes hasta acá: no ha podido superar ninguna Q1 en el año y es uno de los cuatro pilotos sin puntos en esta temporada (los otros: Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso). Sin embargo, Doohan ya hizo saber que un acuerdo publicitario vuelve un hecho su presencia en Estados Unidos, donde el sábado 3 de mayo habrá carrera Sprint y al día siguiente se correrá la carrera.
Los motivos que ponen en jaque la continuidad de Doohan en Alpine
Pero también hay otro motivo que vuelve su futuro una incógnita y es que es el piloto de la Máxima que más dinero le ha costado a su equipo a raíz de accidentes, siendo el más grave el que sufrió en la FP2 de Japón. Se estima que Alpine debió invertir en arreglos alrededor de un millón y medio de dólares, más de lo que pagó Haas por los choques de Oliver Bearman (1,2 millones), segundo en la lista, o Williams por Carlos Sainz, tercero (867.000 dólares).
Tampoco parece menor que Franco Colapinto, después de tres carreras en las que había viajado Paul Aron, otro de los pilotos de reserva de Alpine, vuelva a estar presente en el box del equipo en Miami. Resulta un reflejo de la lucha interna que desatan el jefe Oliver Oakes, que conoce y apoya a Aron, y Flavio Briatore, el asesor ejecutivo que quiere ver ya a Colapinto en uno de los asientos de la escudería.
Doohan correrá en Miami y Colapinto deberá esperar; pero, dijo, el entorno del argentino asegura que en Imola, el siguiente Gran Premio después del de Florida, ya podrá verse a Colapinto como compañero de Pierre Gasly. Algo que parece lógico, además, teniendo en cuenta que se especulaba con un contrato de Doohan de solo seis circuitos, que ya se habrían cumplido.