Lo que parecía imposible, resultó posible. Y es que Unión a pocos días de iniciada la pretemporada, prácticamente tiene el plantel completo que afrontará la triple competencia. Spahn reaccionó y el Kily González lo celebra.
Spahn pasó el auto que manejaba de gas a nafta y el Kily lo celebra
Como nunca antes, la dirigencia de Unión que encabeza Luis Spahn, aceleró las gestiones, se reforzó a tiempo y conformó los pedidos del Kily González
Spahn aceleró y el Kily lo festeja
Y que la dirigencia fue a fondo para darle los gustos al entrenador y en poco tiempo lo consiguió. Así las cosas, abrochó rápidamente cuatro refuerzos y está al caer un quinto, que hace ruido, como lo es la vuelta de Mauricio Martínez.
El Tate cerró las llegadas de: Ezequiel Ham. Franco Fragapane, José Angulo y Julián Palacios. Los dos primeros ya fueron presentados a través de las redes sociales. Y se espera que los otros lo sean en las próximas horas.
Pero además, Spahn logró retener a Thiago Cardozo, elevando una oferta importante, para adquirir el 50% de la ficha y firmar un contrato por tres o cuatro años.
LEER MÁS: Unión, con agenda definida para las primeras 10 fechas de la Copa de la Liga
Como así también, extender el vínculo con el capitán Claudio Corvalán y con Bruno Pittón. Es decir, sostener la columna vertebral con jugadores de trayectoria y ascendencia dentro del plantel.
Y la frutilla del postre, es sin dudas la vuelta de Caramelo Martínez, quien viene de ser titular en Rosario Central y antes de ser campeón de la Copa Sudamericana, también sindo titular en la Liga de Quito.
Es decir que vuelve en plena vigencia. Por otra parte, Spahn le da el gusto al Kily de sumar a Fragapane, a quien el DT ya había querido sumar en los mercados de pases anteriores.
LEER MÁS: Qué ocurrirá con Ezequiel Cañete en Unión
Si bien es cierto que no pudo asegurar la continuidad de Gonzalo Morales, de los tres jugadores de Boca que estaban a préstamo, era el más prescindible. Y se sigue negociando por Nicolás Orsini y Simón Rivero, aunque el panorama es complejo.
Pero está claro que lo importante, es que el Kily en el inicio de la pretemporada cuenta con la mayoría de los refuerzos para afrontar los amistosos en Uruguay.
Por ahora, el Tate resiste ante la oferta de Talleres por Joaquín Mosqueira y mantiene en el plantel a Franco Pardo. Lo que sin dudas es una excelente noticia para el entrenador.
LEER MÁS: Enzo Roldan se va de Unión y jugará en Platense
Está claro, que luego de la muy buena campaña realizada el año pasado, el Kily se ganó el derecho a pedir y Spahn por una vez, entendió que no era saludable volver al juego del tira y afloja.
El presidente rojiblanco cambió su lógica de negociar, fue consciente de lo que requiere el momento de Unión, como así también, sabe que en breve llegarán las elecciones.
En consecuencia, Spahn dio un giro de 360 grados, abandonó la desidia que lo venía caracterizando en los anteriores mercados de pases y en un abrir y cerrar de ojos, el auto que manejaba a gas, lo pasó a nafta.