Wayne Rooney tuvo una de las carrera más importantes del fútbol inglés en el siglo XXI: ídolo y gloria de Manchester United, en el que marcó más de 250 goles, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League.
Wayne Rooney y otra mala experiencia: fue despedido de Plymouth Argyle
La carrera de Wayne Rooney como entrenador sufrió otro duro revés. Este martes el Plymouth Argyle lo despidió por la floja campaña en Segunda División
Sin embargo, como entrenador no ha tenido el mismo éxito que como futbolista, al menos hasta el momento: este martes fue despedido de Plymouth Argyle, tras ganar cinco partidos, empatar seis, y perder 14 en el conjunto de la segunda división inglesa, por lo que sumó apenas un 34% de los puntos en disputa.
Anteriormente, ya había tenido experiencias fallidas: en Derby County, equipo con el que descendió, apenas tuvo el 37% de la efectividad en 85 cotejos dirigidos entre 2020 y 2022, con 24 triunfos, 22 empates y 39 caídas.
LEER MÁS: Boca podría abrir la Copa Argentina en Santa Fe
En la MLS, condujo a DC United entre 2022 y 2023, club que fue parte del cierre de su carrera. En el elenco de Washington, ganó 14, empató 14 y perdió 25, por lo que obtuvo apenas un 35% del rendimiento.
Su peor etapa como técnico fue en Birmingham City en la pasada temporada: en 15 encuentros, sumó apenas dos victorias, cuatro igualdades y nueve traspiés, con una eficacia del 22% de los puntos.
En cuatro oportunidades, el legendario artillero inglés no logra dar en la tecla. ¿Será la quinta chance la vencida o no volverá a dirigir?