Este domingo, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I, ejecutaron allanamientos en los barrios Centenario y Villa Oculta de la capital santafesina y otro en la ciudad de Santo Tomé, como corolario por una investigación por distintos robos perpetrados en las últimas semanas en Matilde, departamento Las Colonias.
Allanamientos en Santo Tomé y Santa Fe con dos aprehendidos por varios robos cometidos en Matilde
Secuestraron dos autos, más de 70.000 pesos, un arma de guerra y otros elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Por Juan Trento
Los investigadores aprehendieron a los dos principales investigados como presuntos autores de los ilícitos y que fueron identificados como E. L. y H. M. L. Durante las requisas posteriores en los inmuebles allanados se secuestraron elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Elementos probatorios de los robos
Durante las requisas que fueron realizadas en el interior de los inmuebles fueron secuestrados dos autos, una moto y un arma de fuego de guerra, tratándose de una pistola de guerra calibre 380 en buen estado de conservación y de funcionamiento y con aptitud para el disparo, una bicicleta, más de 70 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, una moto, una guadaña eléctrica y un taladro, como también otras herramientas.
Denuncia e investigación
En las últimas semanas, varios vecinos de la localidad de Matilde, denunciaron el robo de electrodomésticos, herramientas y hasta dinero en efectivo de sus viviendas familiares, y lo hicieron en la sede de la Subcomisaría 17°. Los policías locales con sus pares de la 2° Inspectoría zonal, comenzaron con la investigación de los ilícitos, dialogaron con los vecinos que pudieran aportar información y también buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas sobre personas que hubieran estado en la localidad.
En ese marco, aportaron información al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez. Éste ordenó que los pesquisas de la PDI se abocaron al trabajo investigativo, y así fue como llegaron a constatar que los delincuentes podrían ser oriundos de la ciudad de Santa Fe y de Santo Tomé. Una vez confirmada la información, fueron pedidos los allanamientos a distintas viviendas en el barrio Centenario y Villa Oculta en la ciudad de Santa Fe, como también la realización de otro en la ciudad de Santo Tomé. En ambos casos hubo dos aprehendidos que fueron los principales investigados.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, los dos aprehendidos, los vehículos, el arma de guerra y otros elementos secuestrados a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones PDI Región I y de la Unidad Regional XI Las Colonias, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez. Éste ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robos reiterados, y además, que todos los elementos secuestrados en los allanamientos cuenten con una férrea cadena de custodia.