Una denuncia por amenazas en el marco de violencia de género derivó este martes en un impactante hallazgo en la ciudad de Santa Fe: un hombre fue aprehendido y en su vivienda encontraron un verdadero arsenal de armas de guerra, cartuchos y municiones de distintos calibres.
Aprehendido por amenazas en contexto de violencia de género tenía un arsenal de armas de guerra en su casa
Todo comenzó con la denuncia de una mujer a su expareja por amenazas. Se ordenó allanar la casa del denunciado y se encontraron con un gran cantidad de armas y balas

Por Juan Trento

gentileza
El arsenal hallado en la casa del aprehendido
Todo comenzó en horas de la tarde, cuando una mujer se presentó en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) para denunciar a su expareja por amenazas. A partir de esa presentación, intervino la fiscal Yanina Tolosa, del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó de manera urgente una orden de allanamiento. El pedido fue avalado por el Colegio de Jueces y, de inmediato, efectivos de la Comisaría 4ª ejecutaron el operativo.
El allanamiento
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en pasaje Alfonso al 2900, en barrio Roma. Al ingresar y revisar el inmueble, los uniformados encontraron dentro de un ropero un arsenal conformado por nueve armas de fuego, de las cuales ocho son consideradas armas de guerra. También secuestraron una escopeta calibre 12/70 cargada.
El hombre, identificado como F. J. S., de 33 años, fue aprehendido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.
El detalle del arsenal
Durante la requisa, los efectivos hallaron las siguientes armas:
- Pistola calibre 45 marca FM (Fabricaciones Militares)
- Pistola 9 mm marca Pietro Beretta
- Pistola calibre 380 marca Bersa con tres cargadores
- Pistola calibre 9 mm marca Taurus, modelo TPK, con dos cargadores
- Pistola Bersa calibre 22
- Revólver Comanche II calibre 38 Special
- Escopeta Maverick calibre 12/70 cargada con seis cartuchos
Además, se incautaron múltiples cajas con municiones de diversos calibres: 380, 9 mm, .22, .38 y 12/70. También había cargadores vacíos y cargados, un muestrario con proyectiles, cachas de repuesto para pistolas, y una bolsa con vainas servidas.
Investigación en curso
La novedad fue reportada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que notificó nuevamente a la fiscal Tolosa. La funcionaria ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad y sea identificado formalmente como presunto autor del delito de amenazas simples.
Todo el material secuestrado quedó bajo estricta cadena de custodia y será sometido a peritajes por parte del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo es determinar si las armas y municiones estaban en condiciones legales de tenencia o si constituyen delitos según la Ley Nacional de Armas N.º 20.429.
• LEER MÁS: Persecución cinematográfica en barrio Candioti: los delincuentes cordobeses cuentan con antecedentes penales