Este sábado a las 18, sobre la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 89 en el acceso norte a la ciudad de Helvecia, policías de Orden Público y de Cuerpos que patrullaban el sector observaron el manejo temerario y zigzagueante de un camionero.
Aprehendieron a un camionero que manejaba alcoholizado en la Ruta Provincial 1 a la altura de Helvecia
Sucedió el sábado por la tarde. El camionero conducía temerariamente, por lo que lo persiguieron y detuvieron. Tenía 0.84 de alcohol en sangre.
Por Juan Trento
Los policías tuvieron en cuenta la altísima probabilidad de causar un accidente y por consiguiente una tragedia, lo que motivó a los oficiales a que actuaran rápidamente y persiguieran al conductor, quien intentó escapar incrementando la velocidad del vehículo.
Los policías lo alcanzaron y antepusieron los patrulleros, hasta que finalmente lograron que detuviera la marcha del camión. Luego, fue identificado y constataron que manejaba con alcohol en sangre, lo aprehendieron, y del interior del habitáculo del caón, secuestraron una heladerita con cuatro latas de cervezas frías de distintas marcas. El camión fue entregado al propietario de la empresa, Fernández Logística y Agronegocios.
Camionero alcoholizado
Después, los agentes lo obligaron a descender del habitáculo, le exigieron su documentación personal y la del vehículo, y pudieron sentir olor etílico. El camión fue ubicado a un costado de la ruta provincial 1° mientras duró el operativo, y luego convocaron a los agentes de la Policía de Seguridad Vial que llegaron y le practicaron el test de alcoholemia, y fue así como constataron que presentaba 0,84 gramos de alcohol en sangre. El conductor, con evidente incoordinación motriz, insultó a los policías que lo detuvieron. Éstos secuestraron el camión y luego lo llevaron detenido.
Riesgo a la Seguridad Pública
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre sea identificado en función de los artículos 89 y 105 del Código de Convivencia para conductas que ponen en riesgo la seguridad pública. Por orden fiscal, los policías se comunicaron con el empresario Fernández, propietario del camión, a quien se le informó la novedad sobre el procedimiento, y éste envió a otro chofer a retirar el vehículo.