La violencia volvió a sacudir a la ciudad de Santa Fe. Este domingo por la mañana, a las 9.20, falleció en el hospital José María Cullen Jairo Pérez, de 35 años, quien horas antes había sido brutalmente apuñalado en el tórax con una cuchilla de gran tamaño en inmediaciones de la esquina de avenida Freyre y Catamarca, en el barrio República del Oeste.
Asesinato en avenida Freyre y Catamarca: un hombre murió luego de ser apuñalado en el tórax
Jairo Pérez, de 35 años, fue atacado con una cuchilla de gran tamaño en plena vía pública. Falleció este domingo por la mañana en el hospital Cullen. Investigan las circunstancias del homicidio y buscan testigos y registros fílmicos

Por Juan Trento

Automovilistas que circulaban por la zona advirtieron un tumulto de personas y escucharon pedidos desesperados de ayuda. Inmediatamente, vecinos dieron aviso a la central de emergencias 911. Dos oficiales de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 4ª llegaron al lugar, preservaron la escena y facilitaron el ingreso de una ambulancia del SIES 107.
Irreversible
Dado el estado crítico del herido, los agentes escoltaron el traslado al hospital Cullen con sirenas encendidas y una moto policial abriendo paso. Al llegar al nosocomio, Jairo Pérez fue ingresado al área de emergencias, recibió asistencia respiratoria, transfusiones de sangre y curaciones de urgencia, pero su cuadro era irreversible. Finalmente, murió a las 9.20 en la unidad de terapia intensiva.
Investigación y peritajes
Con la muerte confirmada, el hecho pasó a ser investigado como homicidio. Personal policial de la Comisaría 4ª y la Brigada Motorizada preservaron la escena y comenzaron la búsqueda de testigos y cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran haber captado el ataque.
En el lugar del hecho se halló una cuchilla manchada con sangre, presuntamente utilizada para la agresión. Posteriormente se hicieron presentes los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y del área Científica, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente y la intensificación de las tareas investigativas para dar con el o los autores del crimen.
• LEER MÁS: De víctima a detenido: el trasfondo judicial del apuñalado en barrio San José