Este domingo por la tarde, un brutal episodio de violencia se desató en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Rouillón y Juan XXIII, en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja con un martillo y luego enfrentó a los policías que llegaron al lugar, armado con dos cuchillos. El agresor fue abatido tras atacar a los agentes y herir a uno de ellos.
Asesinó a su pareja a mazazos, salió a enfrentar a los policías con dos cuchillos, hirió a un agente y resultó abatido
Sucedió este domingo antes de las 17 en una vivienda de Rouillón y Juan XXIII en la zona sur de Rosario
Por Juan Trento
La víctima fue identificada como Yamila Soledad Hernández, de 37 años, mientras que el agresor, que perdió la vida en el enfrentamiento, era Manuel Jorge Más, de 33 años.
Ataque y desenlace fatal
Alertados por vecinos que llamaron al 911, efectivos de la policía se dirigieron al domicilio. Al arribar, Más salió de la vivienda portando dos cuchillos, uno en cada mano, y los enfrentó de forma violenta. En medio del forcejeo, un oficial sufrió una herida en la mano, mientras otro intentó detener al atacante con disparos de balas de goma. Sin embargo, la agresividad persistió, obligando a uno de los policías a dispararle con su arma reglamentaria, causando su muerte.
Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de Hernández, quien había sido asesinada a golpes con una masa de albañilería.
La fiscal de Homicidios Gisela Pairola, del Ministerio Público de la Acusación, se presentó en el lugar junto a investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos criminalísticos del área Científica. También intervino Asuntos Internos para evaluar el procedimiento policial.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se les realizarán las correspondientes autopsias.