Un violento ataque incendiario tuvo lugar este lunes por la noche en una vivienda en barrio Yapeyú. El hecho, ocurrido pasadas las 21 en Formosa al 6400, dejó como saldo dos mujeres con quemaduras graves y dos detenidas. Según las primeras investigaciones, el ataque sería una represalia por el reciente baleo de un niño de 12 años.
Ataque incendiario en Yapeyú: sería una venganza por un niño de 12 años baleado
El ataque en barrio Yapeyú ocurrió en la noche del lunes. Dejó como saldo dos mujeres con quemaduras graves y dos detenidas
Por Juan Trento
De acuerdo con testimonios de vecinos y la policía, un grupo de mujeres llegó hasta la vivienda portando un bidón de combustible con la intención de incendiarla. Durante el acto, al manipular el combustible, dos de las atacantes resultaron gravemente heridas por el fuego. Las llamas alcanzaron la casa, pero el incendio fue sofocado poco después por Bomberos Zapadores.
Las dos mujeres quemadas fueron socorridas inicialmente por los vecinos y trasladadas de urgencia al Hospital Iturraspe. Posteriormente, una de ellas, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada al Hospital José María Cullen.
Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 7ª arribaron al lugar tras el llamado de los vecinos al 911. En el sitio detuvieron a dos mujeres, de 52 y 37 años, quienes formaban parte del grupo atacante. Ambas quedaron a disposición de la Justicia, acusadas de participar en el intento de incendio.
Venganza por un menor baleado
Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque fue motivado por un presunto ajuste de cuentas. Según indicaron fuentes policiales, las agresoras serían familiares de un niño de 12 años que habría sido baleado el pasado fin de semana. El menor sufrió heridas en un ataque atribuido a uno de los moradores de la vivienda incendiada, hecho que aún se encuentra bajo investigación.
Intervención judicial y peritajes
La Jefatura de la Unidad Regional I y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación tomaron conocimiento de lo ocurrido. El fiscal ordenó que las mujeres heridas permanezcan bajo supervisión médica y que las detenidas continúen privadas de su libertad. Asimismo, solicitó la realización de peritajes criminalísticos en la vivienda afectada y un informe detallado sobre el estado de salud de las víctimas.
• LEER MÁS: Detuvieron a un hombre que circulaba con un auto que tenía pedido de secuestro por robo