Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de Santa Fe tras ser identificados gracias a imágenes de seguridad, en las que uno de ellos fue reconocido por su particular renguera. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en el Centro Gallego de Santa Fe, ubicado en avenida Galicia al 1300, en barrio Villa María Selva.
Cayeron dos delincuentes porque uno de ellos fue delatado por su renguera
Ocurrió en la madrugada del martes en el Centro Gallego de Santa Fe. Dos delincuentes fueron detenidos al ser reconocidos por las cámaras de seguridad

Por Juan Trento

gentileza
Delincuentes tras las rejas y los elementos recuperados tras el robo en el Centro Gallego de Santa Fe
El robo y la denuncia
Los empleados de mantenimiento del establecimiento descubrieron los daños y la sustracción de varios elementos cuando llegaron a trabajar en la mañana del martes. Entre los objetos robados se encontraban ventiladores, luces de emergencia y elementos deportivos. Inmediatamente, se dio aviso a la Central de Emergencias 911, lo que activó la intervención policial.
La investigación y la pista clave
Agentes de la Comisaría 8ª de Guadalupe y de la Estación Policial Norte iniciaron la investigación. Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, lograron observar con claridad a los dos delincuentes en el momento del robo y su posterior huida. Un detalle fue crucial para su identificación: uno de los sospechosos tenía una notoria renguera.
Con la imagen ampliada, los efectivos lograron establecer la identidad de uno de los autores, conocido como "El Rengo", de 26 años. Posteriormente, los policías se dirigieron a un domicilio en Güemes al 7600, donde detuvieron al sospechoso y a su cómplice, un joven de 22 años. Durante la requisa en la vivienda, recuperaron la totalidad de los elementos robados.
Detención y cargos
Los detenidos, identificados como M. E. F., alias "El Rengo", y F. J. F., quedaron a disposición de la Justicia. El fiscal de Flagrancia en turno, Luis Alberto Filippi, ordenó que ambos permanezcan privados de su libertad e imputados por los delitos de daños y robo.
• LEER MÁS: El importante incendio en los galpones del Puerto de Santa Fe dejó pérdidas totales para la empresa