Este viernes se realizaron cinco allanamientos en distintos barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Durante los operativos fueron detenidos los siete principales investigados por la venta barrial de drogas, cuyas edades oscilan entre los 23 y 55 años.
Cayeron siete vendedores barriales de drogas en cinco allanamientos en barrios del noroeste de Santa Fe
Hubo allanamientos en cinco viviendas y apresaron a los siete principales investigados. Secuestraron dosis fraccionadas de drogas, dinero y un arma de guerra.

Por Juan Trento

Siete apresados luego de cinco allanamientos.
Los allanamientos se dieron como corolario de una investigación del equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de especialistas del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina.
En los procedimientos se secuestraron estupefacientes fraccionados en dosis para la venta y el consumo —tanto cocaína como marihuana—, un arma de fuego de guerra, municiones, equipos electrónicos y plantas de cannabis.
Siete apresados en los allanamientos
Los efectivos antinarcóticos de la PDI, junto al equipo de Microtráfico del MPA, irrumpieron de manera simultánea y coordinada en los cinco domicilios allanados. En los operativos fueron aprehendidos los siete principales investigados, quienes luego fueron identificados como: L. A. R. (33 años), G. R. D. (52), E. L. S. (25), O. A. C. (32), V. M. V. (55), R. B. (23) y F. M. G. (25). Todos fueron reducidos, esposados y puestos a disposición de la justicia.
Los inmuebles intervenidos se encuentran ubicados en: La Pampa al 6300; José Reinares, entre Damianovich y Pedro Espinoza; Grierson, entre Santa Fe y Gimnasia y Esgrima; Florencio Sánchez al 6900; y J. R. Méndez al 6500.
Elementos probatorios incautados
Durante las requisas se secuestraron 150 gramos de cocaína y 290 gramos de marihuana, ambas sustancias fraccionadas en dosis listas para su comercialización y consumo. También se incautaron cinco balanzas electrónicas de precisión, un arma de fuego de guerra en condiciones óptimas de funcionamiento, una tablet, municiones de diversos calibres y 30 plantas de marihuana.
Los delitos imputados
La novedad fue informada a la Fiscalía General del MPA y a la Jefatura de la Policía de Investigaciones, quienes a su vez pusieron en conocimiento a la fiscal Rosana Peresin. La funcionaria ordenó que los siete detenidos permanezcan privados de su libertad, sean debidamente identificados y se les forme causa como presuntos infractores de la Ley Provincial N.º 14.239 de Microtráfico.
Además, en el caso de dos de los detenidos —O. A. C. (32 años) y F. M. G. (25)— se dispuso la formación de una causa adicional por presunta tenencia indebida de arma de fuego de guerra.