En la madrugada de este miércoles, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina lograron la aprehensión de un hombre sospechoso de cometer robos en galerías comerciales del microcentro santafesino. El operativo se llevó a cabo en inmediaciones del Teatro Municipal 1° de Mayo, en la intersección de la peatonal San Martín y calle Juan de Garay.
Cayó el delincuente que había robado en comercios de dos galerías de la peatonal San Martín
Lo detuvieron a las cuatro de la madrugada en la peatonal San Martín y Juan de Garay. Se trata de M. A. B., de 52 años

Por Juan Trento

gentileza
El delincuente quedó registrado en una cámara de videovigilancia
Los agentes, que patrullaban la zona, detectaron la presencia de un individuo en el acceso a galerías comerciales y al intentar identificarlo, el sospechoso se resistió al control y emprendió la fuga.
Tras una persecución a pie, los efectivos lograron interceptarlo y detenerlo. Fue identificado como M. A. B., de 52 años, quien, por su complexión física y vestimenta, coincidiría con el delincuente registrado en imágenes de videovigilancia durante recientes robos en la zona.
Vinculación con hechos delictivos
El detenido estaría implicado en al menos dos robos en galerías céntricas, siendo el más reciente el ocurrido el fin de semana en la galería Vía Macarena, ubicada en la peatonal San Martín al 2900. En esas imágenes, el delincuente vestía una campera anaranjada, prenda que también llevaba al momento de su detención. Tras su captura, fue trasladado a la Comisaría 1° de Santa Fe, donde quedó alojado en un calabozo.
Investigación en curso
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital fue informada del procedimiento y comunicó la novedad al fiscal de Flagrancia en turno, el doctor Lascuraín. El fiscal ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad, sea formalmente identificado y se le inicie una causa por el delito de resistencia a la autoridad. Además, se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar su vinculación con los recientes robos en locales de galerías comerciales de la peatonal San Martín.