La muerte de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por delincuentes en La Plata, genera conmoción y se puso en jaque, una vez más, el incremento de la inseguridad en dicha ciudad, sobre todo en manos de menores. Los delincuentes robaron un auto con la víctima en su interior.
Conmoción por el asesinato de la nena en La Plata: el conflicto con los menores en la delincuencia
Kim Gómez, estaba en su auto y delincuentes lo robaron. Al intentar escapar atropellaron y arrastraron a la nena. Detuvieron a dos menores de 14 y 17 años

Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por delincuentes en La Plata
Arrastraron a la nena por aproximadamente 15 cuadras y luego de chocar, escaparon. Como consecuencia de las graves heridas, la niña falleció en el lugar.
Cómo murió la nena
Durante la noche del martes, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con una niña de siete años que estaba en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. Una vez producido el robo, los ladrones arrastraron a la menor identificada como Kim Gómez, quien murió a causa de las heridas fatales.
Los malvivientes se llevaron el auto con la nena adentro, y al cabo de unas pocas cuadras, la niña intentó bajarse, pero se cayó sobre al asfalto, quedó debajo de las ruedas y allí fue arrollada y arrastrada varios metros.
Detuvieron a dos menores que serían los autores del crimen
Tras la triste noticia, decenas de vecinos se congregaron en la zona para reclamar mayor seguridad y que los culpables sean detenidos, algo que finalmente sucedió horas después.
En este marco, en la noche del martes dos menores, de 17 y 14 años, fueron aprehendidos tras un amplio e intenso operativo policial. El caso pasó a la Fiscalía de responsabilidad juvenil N° 3 de La Plata, a cargo de Carmen Viviana Ibarra. La fiscal pidió ver las cámaras de seguridad de la zona y la aprehensión de los menores, que estarán imputados por homicidio en ocasión de robo.
En cuanto se produjo el robo del vehículo, la madre de la víctima corrió detrás del mismo gritando que estaba su hija en el interior. Fuentes del caso afirmaron que a partir de los peritajes se determinará si la nena se asustó e intentó escapar con el auto en movimiento o si los ladrones la empujaron y falleció a causa del choque.
Luego de escapar en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego fugarse corriendo por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la nena debajo del vehículo.
En cuanto se dio aviso policial sobre los fugitivos, los efectivos los buscaron por la zona e incluso se hizo uso de un helicóptero. Finalmente, el papá del menor de 14 años fue quien lo entregó e informó a los policías que su hijo había cometido el delito junto a un amigo.
Desde hace tiempo La Plata sufre una de las crisis más impactantes: la inseguridad en manos de menores. Las noticias en torno a robos, homicidios y lesiones en la ciudad están ligados a bandas delictivas en los que los adolescentes están sumergidos.
Aun así, pese a la labor policial, la Justicia los libera por ser inimputables y de este modo, algunos suelen tener más entradas a comisarías y fiscalías que edad.