El crimen del remisero Juan Carlos Martínez, de 66 años, ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio La Cortada de la ciudad de Reconquista, sacudió a toda la comunidad. La víctima fue brutalmente asesinada a puñaladas por un pasajero que lo atacó desde el asiento trasero del vehículo. El hecho fue rápidamente esclarecido por la policía gracias al testimonio de la operadora de la remisería Cordial, testigos del barrio y el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Crimen del remisero en Reconquista: el presunto asesino, un joven con frondoso prontuario
Juan Carlos Martínez, de 66 años, fue apuñalado durante un robo en el barrio La Cortada. La investigación, con pruebas clave de testigos y cámaras de seguridad, permitió identificar y detener al presunto autor

Por Juan Trento

El presunto asesino fue identificado como J. C. C., un joven de 23 años con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad. La aprehensión se produjo en la mañana del sábado durante un operativo conjunto entre efectivos de la Unidad Regional IX y de la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención del fiscal Juan Carlos Koguc del Ministerio Público de la Acusación.
El asesinato
Según reconstruyó la investigación, el atacante abordó el remís en calle Ley 1420 al 500 y pidió un viaje hacia el barrio La Cortada. Al llegar al destino, apuñaló a Martínez en el cuello, provocándole heridas mortales. La víctima intentó defenderse con su cuchillo, el cual fue hallado en su mano derecha cuando su cuerpo fue encontrado ensangrentado debajo del vehículo. La autopsia confirmó que murió por un “shock hipovolémico por laceración de los vasos sanguíneos del cuello”.
Vecinos que escucharon los gritos de auxilio alertaron a la policía. Los agentes preservaron la escena del crimen y comenzaron con la recolección de pruebas. En paralelo, se identificó al sospechoso, quien ya había recibido en 2023 una condena de prisión condicional por otros delitos. Esta vez, enfrentará cargos mucho más graves: homicidio en ocasión de robo.
El sábado, durante un allanamiento en su domicilio, se secuestró otro cuchillo —el tercero en la causa— y el teléfono celular de la víctima. La fiscalía aguarda ahora los resultados de peritajes y de la necropsia para avanzar con la audiencia imputativa que se concretará durante esta semana.