Este sábado por la madrugada, un violento episodio sacudió al barrio San José de la ciudad de Santa Fe. Un hombre fue hallado gravemente herido en la vía pública con múltiples heridas de arma blanca. Los gritos de auxilio alertaron a vecinos de la zona, quienes se comunicaron de inmediato con el 911.
De víctima a detenido: el trasfondo judicial del apuñalado en barrio San José
Un hombre de 29 años fue trasladado de urgencia al hospital Cullen tras recibir varias puñaladas en barrio San José. Horas después, se confirmó que tenía pedido de captura por una brutal agresión a su ex pareja en presencia de sus hijos

Por Juan Trento

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Ante la falta de una unidad sanitaria disponible y el grave estado de la víctima, efectivos del Comando Radioeléctrico decidieron trasladarlo en el patrullero hasta el hospital José María Cullen, donde fue recibido por el equipo de emergencias y quedó internado en observación.
Violencia de género
Durante la jornada, el herido fue identificado como G. R. A., de 29 años, y se constató que tenía un pedido de captura activo desde el martes 15 de abril. Está acusado de haber ingresado por la fuerza al domicilio de su ex pareja en barrio Los Hornos y propinarle una feroz golpiza frente a sus hijos, una de ellas de tan solo 13 años, quien intervino para defender a su madre. La denuncia fue radicada en la Comisaría 9ª y derivó en una orden de aprehensión dictada por la fiscal Gabriela Arri del Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto con la aplicación del protocolo por violencia de género.
Ahora, G. R. A. permanece internado bajo custodia policial y en calidad de detenido. La fiscalía también investiga quién o quiénes fueron los responsables del ataque con arma blanca, y si existe alguna relación entre ese hecho y la denuncia previa por violencia de género.