En la mañana de este lunes, el techo de una cocina en construcción dentro del hospital Cullen se derrumbó mientras siete obreros trabajaban en el lugar. Como resultado, tres de ellos quedaron atrapados bajo los escombros, aunque, según los primeros reportes, estarían fuera de peligro.
Derrumbe en el hospital Cullen: tres obreros quedaron atrapados, pero están fuera de peligro
Sucedió en las primeras horas de este lunes. Personal policial y de bomberos zapadores trabajaron en el lugar

Por Juan Trento

gentileza
Se derrumbó el techo de una cocina en refacción en el hospital Cullen.
Rescate y asistencia de los heridos
Frente a la emergencia y para lograr el rescate de alrededor de 10 personas que estaban dentro de la sala en refacción llegaron policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público con la finalidad de colaborar con los bomberos policiales, que son los especialistas en rescate, y también llegaron funcionarios de la Secretaría de la Municipalidad de Santa Fe para brindar colaboración junto a funcionarios del Cobem municipal. Las personas heridas rescatadas fueron trasladadas en camillas hasta la sala de guardia donde fueron asistidos por los médicos de la Emergentología, tanto los empleados del hospital como los obreros de la construcción.
Mientras tanto se aguarda la voz oficial sobre el suceso que es la del doctor Moroni, director del hospital Cullen, sobre la probable causa sobre la caída de la loza sobre empleados y obreros, y fundamentalmente sobre el estado de los heridos que fueron asistidos en la guardia, y cuantas personas resultaron involucradas en el siniestro.
La palabra de un de los trabajadores
Uno de los trabajadores, compañero de los heridos, relató lo sucedido: "Estábamos picando para colocar otro perfil. Ya habíamos instalado uno el viernes, y con el movimiento del martillo, aparentemente, se zafó el lateral y todo el techo colapsó".
El obrero también explicó que uno de sus compañeros fue rescatado por sus propios colegas, mientras que los otros dos fueron socorridos por bomberos y policías. "No se veía nada raro en la estructura. Ya habíamos realizado la mayor parte del trabajo, pero parece que, al intervenir en la parte central del techo y con las paredes tan altas, se generó una debilidad que provocó el derrumbe", agregó.
A pesar del impacto del colapso, los trabajadores lograron salir ilesos, con solo algunos golpes. "A uno de mis compañeros un perfil le cayó a apenas 50 centímetros de la cabeza. Fue una desgracia con mucha suerte", concluyó.
El obrero destacó que estaban cumpliendo con todas las medidas de seguridad y resaltó la rápida intervención de los bomberos.