Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos este martes por la tarde luego de ser sorprendidos corriendo picadas en motos en la intersección de Avenida General Paz y Huergo, en la ciudad de Santa Fe. La temeraria maniobra, realizada en plena circulación vehicular, puso en riesgo la vida de los conductores y de terceros.
Detuvieron a dos motociclistas por correr picadas en Avenida General Paz y Huergo
Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años que estaban además haciendo piruetas entre los vehículos. Luego de una persecución, fueron detenidos
Por Juan Trento
Las autoridades secuestraron las motocicletas involucradas y trasladaron a los infractores a la Comisaría 3ª de barrio Candioti.
El incidente
El hecho ocurrió alrededor de las 18.15, cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) detectaron que dos motociclistas realizaban maniobras peligrosas, incluyendo piruetas y carreras a alta velocidad, en plena Avenida General Paz. Ante la evidente situación de peligro, los agentes encendieron las balizas y sirenas, iniciando una persecución para detener a los implicados. Al procedimiento se sumaron efectivos de la Estación Policial Centro (EPC), quienes lograron interceptar a los motociclistas.
Luego de que los conductores detuvieron la marcha, las autoridades les ordenaron descender junto con sus acompañantes. Los jóvenes, identificados como J. D. L., de 18 años, y U. J. P., de 19 años, fueron detenidos y trasladados con las motos secuestradas a la Comisaría 3ª. El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes mayores y con la colaboración de ambas fuerzas policiales.
Evaluación de la conducta
La jefatura de la Unidad Regional I informó el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien deberá determinar si la conducta de los motociclistas constituye una infracción al artículo 105 del Código de Convivencia, o si encuadra en un delito contemplado en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino. Este último prevé penas para quienes participen en pruebas de velocidad o destreza no autorizadas, generando peligro para la vida o integridad física de las personas. Los aprehendidos permanecerán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal, lo que se definirá durante la jornada de este miércoles.
• LEER MÁS: Asesinaron a un hombre a balazos por la espalda en el Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario