Un joven de 27 años fue detenido este lunes por la tarde mientras circulaba por Saavedra al 5000, en dirección al norte de la ciudad de Santa Fe, al ser interceptado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I. El auto en el que se desplazaba, un Volkswagen Bora, tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 11 de abril de 2023.
Detuvieron a un hombre que circulaba con un auto que tenía pedido de secuestro por robo
Un joven de 27 años fue detenido mientras circulaba por calle Saavedra. El auto en el que se desplazaba, tenía un pedido de secuestro desde abril de 2023
Por Juan Trento
El procedimiento se desencadenó durante un control de información realizado por la PDI en conjunto con la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA). Allí, los investigadores detectaron que la numeración de la chapa patente del automóvil coincidía con un rodado denunciado como sustraído. Al ser abordado, el conductor identificado como P. J. I., de 27 años, manifestó ser el dueño del auto, aunque reconoció haberlo adquirido sin la documentación correspondiente.
Detención y acusación
Ante la sospecha de un posible caso de encubrimiento de robo, el joven fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. Se informó el procedimiento a la Jefatura de la PDI, que a su vez notificó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad, sea identificado formalmente y se le inicie una causa penal por el delito de "encubrimiento de robo".
El auto secuestrado
El Volkswagen Bora fue incautado y puesto a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar el vínculo del aprehendido con el robo del vehículo. Por el momento, las autoridades trabajan en reconstruir el recorrido del auto desde su sustracción hasta su adquisición por parte del detenido. El caso sigue bajo investigación y se aguardan más peritajes para esclarecer los hechos.