Un hombre de 53 años fue detenido este fin de semana en Cayastá, departamento Garay, acusado de violencia de género y otros delitos. En el operativo, los agentes secuestraron una importante cantidad de droga, un arma de fuego y elementos vinculados al narcotráfico.
Detuvieron a un hombre por violencia de género y le secuestraron más de 100 plantas de marihuana, un arma y celulares
Sucedió el fin de semana. En el allanamiento le secuestraron diferentes elementos para un emprendimiento de venta de drogas
Por Juan Trento
El caso comenzó el pasado 9 de diciembre, cuando una mujer denunció ante la Comisaría 5ª haber sido víctima de privación ilegítima de la libertad y violencia de género. A partir de esa declaración, se inició una investigación que reveló la posible vinculación del sospechoso con actividades relacionadas con el narcotráfico.
Allanamiento e incautación
Por orden del juez penal Sergio Carraro, a pedido del fiscal Marcelo Nessier, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento en una vivienda situada cerca del ingreso a la localidad de Cayastá, sobre la Ruta Provincial 1. Allí aprehendieron al principal investigado, identificado como F. A. B.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron: un revólver calibre 32 cargado, 102 plantas de marihuana, más de 12 kilos de picadura de marihuana y dos kilos de semillas de cannabis. También encontraron 214 tubos eppendorf, comúnmente utilizados para fraccionar cocaína y dos teléfonos celulares.
Delitos imputados
F. A. B. quedó detenido y fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en el marco de violencia de género, tenencia indebida de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Este último delito será tratado bajo la Ley Provincial Nº 14.239, que permite la desfederalización de causas de narcotráfico en Santa Fe. El fiscal Nessier ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad mientras avanza la investigación.