Un hombre cuyas iniciales son J.C.C. fue aprehendido en las primeras horas de este sábado, en el marco de la investigación por el homicidio del remisero Juan Carlos Martínez, de 65 años, ocurrido esta madrugada en el barrio La Cortada de la ciudad de Reconquista.
Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del remisero que conmociona a Reconquista
Se trata de un remisero conocido en la ciudad del norte provincial y querido entre quienes lo conocían. Su muerte generó consternación entre colegas. Fue atacado a puñaladas dentro del vehículo que conducía.

El hombre de 66 años fue asesinado en la madrugada en el barrio La Cortada de la ciudad santafesina de Reconquista
La aprehensión fue dispuesta por el fiscal Juan Koguc, quien dirige la pesquisa del violento hecho que conmociona a la comunidad. Según se informó, el sospechoso fue localizado tras una serie de diligencias realizadas por personal de la Unidad Regional IX y la Policía de Investigaciones (PDI).
El crimen tuvo lugar alrededor de las 3:30, cuando Martínez —quien trabajaba para la remisería Cordial— fue atacado a puñaladas dentro del vehículo que conducía.
Brutal crimen de un remisero en Reconquista: lo apuñalaron en el cuello y la espalda
La principal hipótesis apunta a que el agresor abordó el auto momentos antes en la sede de la empresa, y ya en el interior del barrio La Cortada lo atacó desde atrás con un arma blanca, causándole heridas mortales en el cuello y la espalda.
Martínez intentó defenderse con un cuchillo que llevaba consigo, pero no logró sobrevivir al ataque. Fue hallado fuera del vehículo, ensangrentado y con el arma en su mano derecha. El segundo cuchillo, presuntamente utilizado en el homicidio, fue encontrado en el asiento trasero del Fiat Siena.
La rápida intervención policial permitió preservar la escena hasta la llegada de los peritos. Además de las armas blancas, se secuestraron registros fílmicos de la zona y se trabaja en la identificación de posibles testigos.
El fiscal Koguc aguarda los resultados de la autopsia, analiza las evidencias recolectadas y ordenó otras medidas investigativas que se encuentran en desarrollo. En tanto, el sospechoso permanece a disposición del Ministerio Público de la Acusación, en condición de aprehendido.
Martínez, un conocido vecino de la ciudad de Reconquista, «era muy buen compañero, muy respetuoso, una muy buena persona, compinche, pescador, muy respetuoso con todos los pasajeros, muy trabajador», dijo Fabián, un remisero colega, al medio Radio Amanecer.
«Estuvo conmigo en la parada de la Terminal cuando lo llaman de la central que tenía un viaje para La Cortada», dijo.
«Se sabe que entró por calle Iriondo al barrio, cuando pasa otro compañero que le pareció que el auto estaba mal estacionado, se acercó y vio que el auto estaba en marcha, se acercó y lo vio recostado y ahí avisó a la Policía», contó un colega.