En las últimas horas se sucedieron dos nuevos homicidios en el departamento La Capital. Las víctimas fueron dos hombres que recibieron disparos de arma de fuego que terminaron con su vida. Si bien los hechos están en investigación se presume que ambos están relacionados con ajustes de cuentas.
Dos homicidios en el departamento La Capital en las últimas horas: dos hombres murieron luego de ser baleados
Uno de los homicidios fue a la madrugada de este lunes en Santo Tomé y otro el domingo a la tarde en Santa Rosa de Lima. En lo que va de 2025 ya hubo 4 crímenes
A esta hora aún no hay detenidos por ninguno de los hechos violentos.
En la ciudad de Santo Tomé
En la madrugada de este lunes 6 de enero, alrededor de las 4.50, un hombre de 24 años identificado como Cristian Cicarelli fue hallado sin vida en calle Santa Fe al 2700, en la localidad de Santo Tomé. La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Según el reporte policial, un llamado alertó sobre el cuerpo sin vida de un hombre, lo que fue confirmado al arribar los efectivos. La fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, fue notificada y dispuso el procedimiento correspondiente, incluyendo la intervención del grupo pericial.
En el lugar una mujer de 27 años relató que momentos antes había estado con Cicarelli, quien le informó que iría a descansar. Poco después escuchó disparos y al salir encontró a su amigo tendido en la calle, ya sin vida.
Peritos de Criminalística efectuaron registros fotográficos y planimétricos del lugar, mientras el médico forense, examinó el cuerpo y confirmó una herida de bala con orificio de entrada en el lado izquierdo del tórax. Entre las pertenencias de la víctima se encontraron su billetera con documentación personal, un juego de llaves y 50 pesos.
El equipo de Huellas y Rastros llevó a cabo un examen dermotest en el fallecido, mientras la Sección Balística realizó una búsqueda de indicios en la escena, aunque no se encontraron elementos de interés.
Por disposición de la fiscal interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. La investigación quedó a cargo de la Subcomisaría 15ª y la División Homicidios. Personal de Bomberos se encargó del traslado del cuerpo.
Barrio Santa Rosa de Lima, en Santa Fe
Un hombre de 27 años murió este lunes por la mañana en el Hospital José María Cullen, donde permanecía internado en terapia intensiva desde la tarde del domingo, tras ser víctima de un ataque a balazos en barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe.
El joven había ingresado al nosocomio cerca de las 16 del domingo, trasladado de urgencia desde la intersección de Estrada y La Rioja. Según los informes médicos, presentaba dos heridas de arma de fuego en la espalda. Pese a los esfuerzos del personal de salud, su estado crítico no pudo ser revertido y falleció alrededor de las 9 de este lunes.
La causa quedó a cargo de la fiscalía correspondiente, que investiga el violento ataque. La Policía trabaja en el relevamiento de la escena del hecho y en la búsqueda de testimonios y evidencias que permitan identificar a los responsables.
Cuatro homicidios en tan solo seis días
Después de estadísticas que hablaban de reducción en la tasa de homicidios en el departamento La Capital, durante el 2024, este año la violencia parece haberse incrementado en las primeras horas o eso reflejan los hechos violentos.
El pasado 2 de enero Ambrosia Ferreyra, de 80 años, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en Padre Quiroga al 2000, en barrio 12 de Octubre. El hallazgo marcó el primer homicidio del año en el departamento La Capital. Por el hecho está detenido su nieto, quien será imputado por femicidio.
En tanto en la tarde del domingo y tras un aviso al 911, pescadores hallaron un cadáver en cercanías del hipódromo de Las Flores. Al llegar a la intersección de Gorostiaga y Circunvalación, los uniformados constataron la presencia de un cráneo y una pierna, mientras que a pocos metros se encontraba el resto del cadáver envuelto en una sábana.
• LEER MÁS: En el departamento La Capital se registraron 35 homicidios en 2024 y la tasa de muertes cayó 55,1% en un año