En las primeras horas del domingo, agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe llevaron a cabo un operativo en barrio Villa Oculta que resultó en la incautación de 168 plantas de cannabis sativa (marihuana). El procedimiento se inició cuando la policía, en una patrulla de rutina, detectaron un fuerte olor característico proveniente de un domicilio.
El olor característico de la marihuana alertó a la policía que patrullaba las calles de Villa Oculta
Durante un patrullaje, personal policial descubrió una plantación de marihuana en el patio de una vivienda. Detuvieron a dos personas
Al acercarse, observaron estructuras precarias de chapas y cartón que contenían plantas similares a cannabis. Con la autorización del fiscal en turno, los agentes ingresaron al domicilio junto a dos testigos, donde hallaron 28 plantas. En ese lugar, se aprehendió a un joven de 20 años, hijo del propietario.
Posteriormente, en un terreno lindante, se descubrieron más plantas de distintos tamaños. Cerca de las 9.45 se completó el procedimiento con el secuestro de unas 140 plantas adicionales. En este caso, la propietaria del terreno, una joven de 26 años, asumió la responsabilidad y también fue detenida.
En total, las autoridades secuestraron 168 plantas de cannabis, mientras que agentes de la Brigada Operativa de Microtráfico se hicieron presentes para llevar adelante las investigaciones y actuaciones legales correspondientes.
• LEER MÁS: Lo habían liberado hacía unas horas y lo encontraron robando en una escuela céntrica