Luis Andrés Escudero, de 37 años, falleció este domingo antes de la medianoche en el quirófano del hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de ser emboscado y baleado en plena calle en barrio Centenario.
Emboscaron y mataron a balazos a un hombre en barrio Centenario
El hecho ocurrió a las 14, pero pese a los esfuerzos realizados la víctima falleció en el hospital Cullen producto de las heridas recibidas

Por Juan Trento

José Busiemi/ UNO Santa Fe
El ataque ocurrió pasadas las 14 en Tarragona al 600, en el barrio Centenario. Vecinos del lugar, alertados por varias detonaciones de arma de fuego, encontraron a Escudero herido en la vía pública, con una grave lesión de bala en el tórax. Inmediatamente, dos de ellos lo trasladaron en un vehículo utilitario hasta el hospital Cullen.
En el nosocomio, personal de emergencias recibió al herido en el shockroom para pacientes críticos. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron transfusiones de sangre y asistencia respiratoria mecánica, Escudero no resistió y murió en el quirófano, poco antes de ser sometido a una operación de urgencia.
Investigación en marcha
Agentes de la Subcomisaría 1ª, del Comando Radioeléctrico y luego de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieron presentes en el lugar del ataque. Relevaron testimonios de los vecinos y buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar datos sobre el o los autores del crimen.
De acuerdo a los primeros indicios, Escudero fue víctima de una emboscada. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
Peritajes y medidas judiciales
La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó una serie de medidas: traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, identificación de testigos, análisis de registros de cámaras de seguridad y peritajes criminalísticos en la escena del crimen, tareas que fueron realizadas por el área Científica de la PDI.