Este jueves por la tarde, una mujer detuvo su camioneta Renault Alaskan en una estación de servicio YPF en la localidad de Guadalupe Norte, departamento General Obligado. Ella ubicó su vehículo cerca de uno de los surtidores, pero un desperfecto eléctrico en uno de sus focos delanteros hizo que tomara fuego.
Guadalupe Norte: un percance dejó en evidencia a dos narcos que llevaban más de 10 kilos de cocaína
Sucedió el jueves en una estación de servicio. Un desperfecto mecánico puso luz al transporte de más de 10 kilos de cocaína y 16 millones de pesos. Una mujer y un hombre quedaron detenidos.
Por Juan Trento
Ante la situación actuaron inmediatamente los playeros, pero súbitamente apareció en la escena el conductor de un auto Toyota Corolla que se llevó un bolso con dinero del interior del habitáculo del vehículo que sufrió el siniestro.
La denuncia de los playeros de la estación de servicio desembocó en un procedimiento antinarcóticos con la aprehensión de una mujer y de un hombre, además del secuestro de más de 10 kilos de cocaína, dos vehículos y más de 16 millones de pesos.
Denuncia
Los playeros denunciaron el suceso a la Policía, y así fue como llegaron después los oficiales de la Subcomisaría 4° que actuaron inmediatamente y además observaron el suceso a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia propias de la estación de servicio YPF. Ellos dieron cuenta del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional IX General Obligado de la Policía de Santa Fe, y éstos a su vez contaron con la colaboración de los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, para intentar detener al ladrón que se había llevado el dinero del interior del habitáculo de la camioneta.
La búsqueda al cabo de unos minutos dio resultados y a pocas cuadras de la estación de servicio y con las imágenes del conductor y del auto, lograron aprehender, secuestrar el vehículo y el dinero robado.
Cocaína y más de 16 millones de pesos
Pero mientras ese procedimiento de aprehensión tenía lugar, simultáneamente era revisado el faro incendiado de la camioneta, y los policías descubrieron debajo diez ladrillos compactos envueltos en papel celofán amarillo fosforescente. Luego, la sustancia que había en el interior fue sometida a la prueba de narcotest frente a testigos y arrojó que se trataba de cocaína, cuyo peso final fue de 10,5 kilos del mencionado estupefaciente.
También de la misma camioneta fueron secuestrados 12 millones de pesos en efectivo quemado en algunas partes y más de 4 millones de pesos en efectivo en buen estado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de la mujer y del hombre, de los dos vehículos, de la droga, y de los millones de pesos en efectivo a las Jefaturas de la Unidad Regional IX General Obligado y de la Policía de Investigaciones -Antinarcóticos- y éstos hicieron lo propio con la fiscal subrogante del juzgado federal de Reconquista, Nilda Nieremperger, que ordenó que la mujer y el hombre siguieran aprehendidos, la cocaína, los dos vehículos y el dinero en efectivo secuestrado y con cadena de custodia. Respecto de los dos aprehendidos, que ambos fueron identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737