Gladys Cámpora, una mujer de 82 años, fue encontrada muerta en su departamento interno en la calle Entre Ríos al 3800, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el domingo por la noche luego de que una vecina, preocupada por no haberla visto en varios días, alertara a la policía. La vivienda mostraba indicios de robo, lo que sugiere que el crimen podría haber tenido fines de saqueo.
La investigación apunta a que la vecina hallada muerta en su casa de barrio San Lorenzo fue asesinada
Una mujer de 82 años fue hallada muerta en su departamento. La vivienda mostraba indicios de robo, lo que sugiere que se trató de un asesinato
Por Juan Trento
Hallazgo y primeras diligencias
Cuando el equipo policial llegó al lugar percibieron un fuerte olor proveniente del interior del departamento de Cámpora. Con la presencia de testigos, los oficiales ingresaron y descubrieron el cuerpo sin vida de la anciana en su cama. A primera vista, se constató la falta de varios objetos de valor: su teléfono celular, el DNI, una suma de dinero y, sorprendentemente, la heladera. La puerta que daba al patio trasero estaba abierta, lo que sugiere una posible ruta de escape del perpetrador o los perpetradores.
Sospechas y desarrollo de la investigación
En el contexto de la investigación, surgió la hipótesis de que una pareja del mismo barrio podría estar implicada en el crimen, ya que se sospecha que intentaron vender algunos de los objetos robados en las inmediaciones. La policía está siguiendo esta pista para esclarecer si esta pareja efectivamente tuvo participación en el robo y posible homicidio de Cámpora.
Procedimientos y peritajes
El cuerpo fue examinado preliminarmente por un médico policial, quien determinó que llevaba varios días fallecida. Dado el estado de descomposición, no fue posible establecer la causa de la muerte en el lugar, por lo que se ordenó una necropsia en la morgue judicial para confirmar si se trató de una muerte violenta.
Los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada de Femicidios se hicieron cargo de la escena, analizando cada rincón de la vivienda en busca de pistas que puedan esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Anotaciones personales de Cámpora y otros elementos de la escena fueron recolectados como evidencia, mientras que la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital informó al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que interviene en el caso.