Una mujer residente en una vivienda de calle San José al 10.400, en el extremo noroeste de la capital santafesina, descubrió este viernes un millonario robo tras regresar de sus vacaciones. Durante la segunda quincena de enero, la víctima había enterrado en el patio de su hogar un pote de plástico con joyas de oro heredadas de sus ancestros, valuadas en 33 millones de pesos. Sin embargo, al regresar a su domicilio, constató que el recipiente ya no estaba, lo que la llevó a suponer que ladrones ingresaron en su ausencia y se llevaron las piezas de valor.
Misterioso robo millonario en Santa Fe: desaparecen joyas valuadas en 33 millones de pesos
La víctima había enterrado en el patio de su hogar un pote de plástico con joyas de oro heredadas de sus ancestros. Al regresar a su domicilio, constató que el recipiente ya no estaba
Por Juan Trento
Denuncia y actuación policial
Tras el hallazgo, la mujer presentó la denuncia en la Subcomisaría 18°. Posteriormente, por cuestiones de jurisdicción, el caso fue derivado a la Comisaría 8°, desde donde se notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dar inicio a la investigación.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe tomó conocimiento del caso y trasladó la información al MPA. El fiscal de Flagrancia en turno dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) asumiera la tarea de esclarecer el hecho, mientras que el área Científica de la policía realizó los peritajes criminalísticos en la vivienda.
• LEER MÁS: Brutal crimen en Santo Tomé: una mujer de 80 años fue asesinada a mazazos