En la madrugada del viernes, un matrimonio residente en barrio Guadalupe Residencial sufrió el robo de una suma importante de dinero, electrodomésticos y objetos de valor. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en Piedras al 7200, cuando la pareja regresó a su hogar a la madrugada, alrededor de las 2, y se encontró con un panorama desolador.
Otro robo en una casa de barrio Guadalupe Residencial: se llevaron 10.000 dólares, $40.000 y electrodomésticos
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Piedras al 7200. Los dueños regresaron a su casa después de un festejo familiar y descubrieron lo ocurrido
Por Juan Trento
Según informaron fuentes policiales, los esposos habían salido de su casa cerca de las 22 del jueves. A su regreso, encontraron la puerta de acceso violentada. Al ingresar, se toparon con un desorden total y pronto constataron la desaparición de una importante suma de dinero: 10.000 dólares y $40.000. Además, los delincuentes se llevaron dos iPads marca Apple, un teléfono celular y varias carteras.
Alarmados por lo ocurrido, los damnificados se comunicaron inmediatamente con la Central de Emergencias 911. En cuestión de minutos, dos oficiales de la Comisaría 8ª de Guadalupe arribaron al lugar de los hechos. Tras comprobar que no había presencia de los delincuentes, los efectivos se abocaron a la recolección de información y a la investigación preliminar. Los propietarios de la vivienda informaron que habían salido de su domicilio unas cuatro horas antes y que al regresar se encontraron con la puerta forzada y los bienes sustraídos.
Búsqueda de pistas y testigos
Los investigadores, al percatarse de la magnitud del robo, comenzaron a indagar en las posibles cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, que pudieran haber registrado alguna imagen de los ladrones o de los vehículos involucrados en el ilícito. Durante la mañana del viernes, continuaron con la recolección de testimonios entre los vecinos, quienes pudieran haber visto algo sospechoso antes o después del robo.
Peritajes y actuaciones judiciales
El personal policial de la Comisaría 8ª informó sobre el violento robo, los objetos sustraídos y los daños causados en la vivienda a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Lo mismo fue puesto en conocimiento del fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso la realización de peritajes criminalísticos en el lugar. Los peritos trabajaron en la mañana del viernes en la escena del crimen para recabar evidencias que pudieran ser útiles para identificar a los responsables y esclarecer el hecho.
• LEER MÁS: Tragedia en la madrugada: el conductor de un auto murió calcinado tras volcar en Circunvalación Oeste