Este lunes, algunos minutos antes de las 15, un hombre intentó terminar con su vida en uno de los pilares del puente ferroviario El Salado de la ciudad de Santo Tomé. El oportuno llamado telefónico de una vecina de la zona puso en alerta al operador de la central de emergencias 911 y éste envió el recurso policial más cercano a verificar la situación.
Policías de Santo Tomé rescataron a un hombre que intentó suicidarse en las aguas del río Salado
Sucedió el lunes a las 15 en uno de los pilares del puente ferroviario del río Salado. Policías lograron convencerlo de que deponga su actitud y lo acompañaron hasta el hospital Cullen donde es tratado.
Por Juan Trento
La partida policial fue encabezada por el subcomisario Martín Leiva, que cuando llegó constató la veracidad y la gravedad de la situación. Los policías que mediaron con el hombre para convencerlo de desistir de su terrible decisión, finalmente lograron convencerlo y Leiva lo acompañó junto a una médica del SIES 107, hasta el hospital Cullen, donde fue asistido y contenido por un equipo interdisciplinario de profesionales.
Diálogo necesario
Leiva y los policías que lo acompañaron se aproximaron hasta el hombre que estaba peligrosamente acostado sobre uno de los pilares, vestía ropas oscuras. Comenzaron a mantener un diálogo, donde el hombre se identificó, dijo tener 39 años, de profesión remisero y que recientemente perdió el vehículo que conducía porque se incendió súbitamente, que estaba separado de su familia y que la cuestión laboral lo había dejado en situación de calle y que ese era el motivo por el que había tomado la tremenda decisión.
Rescatado y a salvo en el hospital Cullen
Durante una hora, el subcomisario Leiva habló con este hombre, y logró hacer que recapacite, que retorne a la tranquilidad, mientras ordenó a los otros policías que lo acompañaban que éstos convocaran a un médico del SIES 107.
A las 15:15, llegó una médica del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107, el hombre fue rescatado del pilar donde estaba ubicado y finalmente fue trasladado junto con el subcomisario Leiva hasta el hospital Cullen, donde un equipo profesional se hizo cargo de la situación por la que estuvo atravesando la víctima; y lograron un acercamiento con su familiares.
Informes a la fiscalía MPA
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, el rescate de la persona en peligro y el traslado para su tratamiento con un equipo interdisciplinario en el hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia de turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso en el lugar donde se desarrollaron los hechos, como también otro informe, en este caso médico, de los profesionales que le brindaron contención y asistencia en el hospital Cullen de Santa Fe.