En la madrugada del martes, una fuga violenta sacudió la Comisaría 27° del barrio Altos del Valle. Cinco detenidos sorprendieron a los dos policías de guardia, un hombre y una mujer, quienes realizaban un control de rutina en los calabozos. Los internos atacaron a golpes a los agentes, lograron abrirse paso hacia el acceso principal de la dependencia y, en el intento de huida, causaron daños significativos al romper vidrios del acceso principal y lateral.
Recapturaron a uno de los tres presos fugados de la Comisaría 27°: golpearon a dos policías para evadirse
Cinco presos sorprendieron y golpearon a dos policías de guardia. Los oficiales evitaron la fuga de dos y otros tres escaparon. Uno ya fue recapturado
Por Juan Trento
A pesar de la agresión, los policías heridos lograron alertar a través de la frecuencia radial al operador del 911, pidiendo refuerzos. Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Estación Policial Norte llegaron al lugar para brindar asistencia y lograron retener a dos de los cinco internos que intentaron escapar. Sin embargo, tres de ellos lograron fugarse.
Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Iturraspe para recibir atención médica. Según los médicos, la mujer policía presentaba cortes en la cabeza y cuello, mientras que su compañero sufrió la dislocación de la rótula de la pierna derecha. Ambos permanecen internados bajo observación.
Búsqueda y recaptura
En un operativo desplegado por la policía, uno de los prófugos, identificado como Brian Emanuel Rojas, de 36 años, fue capturado cerca de la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y callejón El Sable. Los otros dos evadidos, Sergio Gabriel Cejas y Luis David Ocaña, siguen siendo buscados intensamente por las fuerzas de seguridad.
Investigación en curso
Las autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe informaron al fiscal de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre el incidente. Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación en la Comisaría 27° para esclarecer los detalles de la fuga, mientras que el área de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) lleva a cabo los peritajes correspondientes.