Este jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe detuvo en Rafaela a cuatro hombres acusados de ingresar a una vivienda y sustraer dinero en efectivo. Los delincuentes huyeron en un auto, marca Peugeot, modelo 208, color negro, el cual había sido robado la noche anterior en la ciudad de Santa Fe.
Robaron un auto en Bº Guadalupe y los detuvieron 24 horas después en Rafaela cometiendo otros delitos
El automóvil había sido robado en la capital provincial y fue utilizado para ingresar a una vivienda en Rafaela. Uno de los detenidos tenía pedido de captura vigente por robo calificado en Córdoba.

El hecho se registró en calle General Valle al 630, Rafaela, donde tres individuos forzaron una puerta e ingresaron al domicilio mientras sus propietarios no estaban.
Según los primeros reportes, los delincuentes huyeron en un Peugeot 208 negro, el cual había sido robado la noche anterior en la ciudad de Santa Fe, en una vivienda ubicada en calle Ayacucho al 272, en pleno barrio Guadalupe. En aquel hecho, la víctima, un hombre de 79 años, denunció el robo de su vehículo, 65 dólares, un celular Motorola y joyas valuadas en aproximadamente un millón de pesos.
Persecución y detención en Rafaela
Tras el asalto en Rafaela, personal de la Agrupación Cuerpos localizó el vehículo en Avenida Brasil, donde los ocupantes intentaron darse a la fuga, abandonando el automóvil en calle 1° de Mayo y las vías. Finalmente, los agentes lograron la aprehensión de los tres sospechosos, identificados como S.A (26), M.M (38) y F.R (28), todos oriundos de Córdoba.
Posteriormente, en el lugar se identificó a un cuarto individuo, B.J (26), domiciliado en Rafaela, quien intentó sustraer elementos del interior del vehículo y también fue aprehendido.
S.A presentaba un pedido de detención vigente desde julio de 2021, emitido por la Fiscalía de Rafaela, por su presunta participación en un robo calificado con uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad calificada. En tanto, Molina y Reyna no registraban pedidos de captura.
Por disposición del fiscal en turno, los cuatro detenidos fueron trasladados a la alcaidía. La investigación sigue en curso para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos delictivos en la región.