Dos jóvenes, uno de ellos de tan solo 15 años, fueron detenidos este sábado por la madrugada en el barrio Roma luego de robar en un comercio del macrocentro santafesino. El mayor, de 21 años, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el adolescente, por ser inimputable, fue entregado a las autoridades competentes.
Robaron una verdulería en el centro y uno de los ladrones tenía solo 15 años
Ocurrió durante la madrugada del sábado en una verdulería de Tucumán y Saavedra. El menor es inimputable y quedó a cargo de la Secretaría del Menor.

Por Juan Trento

gentileza
La caja registradora junto al dinero que fue recuperado tras la detención de los delincuentes
Robo en plena madrugada
El hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la mañana en una verdulería ubicada en la esquina de Tucumán y Saavedra. Vecinos del lugar alertaron a la policía tras escuchar el estruendo provocado por la rotura de la vidriera del local y ver a dos personas huyendo con una caja registradora.
Rápido accionar policial
Efectivos del Comando Radioeléctrico desplegaron un patrullaje intensivo en la zona y, poco después, detectaron a dos individuos en la intersección de Tucumán y San Juan cuyas características coincidían con las brindadas por los testigos. Al ser interceptados, los sospechosos no pudieron justificar el dinero en efectivo que llevaban encima.
Mientras tanto, otro móvil policial encontró la caja registradora abandonada a pocos metros del lugar del robo. Además, los agentes comenzaron a relevar testimonios y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para aportar a la causa.
Intervención de la Justicia
El mayor de los detenidos fue puesto a disposición del fiscal de Flagrancia, Roberto Apullán, quien ordenó que se le forme causa por el delito de robo agravado por la participación de un menor. Por su parte, el adolescente de 15 años quedó bajo resguardo de la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, dado que no es punible por su edad según la legislación vigente.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó los peritajes criminalísticos correspondientes, mientras la investigación continúa con la identificación de testigos y el análisis del material fílmico recolectado.
• LEER MÁS: Violenta pelea entre hermanos en Santa Fe: uno fue apuñalado y el otro quedó detenido