Un insólito hecho sacudió la madrugada de este martes en la ciudad de Santa Fe. A las cinco de la mañana, un hombre robó un colectivo de la empresa Fluviales y lo estrelló contra una vivienda en la esquina de los pasajes Peña (al 4800) y Santa Fe, a solo media cuadra de la avenida Blas Parera.
Robó un colectivo de Fluviales, lo estrelló contra una casa y el dueño de la vivienda lo atrapó cuando quiso escapar
Sucedió a las cinco de la madrugada en el frente de una vivienda ubicada en la esquina que forman las pasajes Peña y Santa Fe, a solo media cuadra de avenida Blas Parera
Por Juan Trento
El estruendo despertó al propietario de la casa, quien al salir vio el colectivo incrustado en su domicilio. Sin dudarlo, persiguió al delincuente que intentaba escapar y, con ayuda de vecinos, logró reducirlo antes de entregarlo a la Policía.
Arresto civil y colaboración vecinal
El dueño de la vivienda, aún aturdido por lo sucedido, evaluó rápidamente la situación y notó que el hombre al volante no era un chofer habitual. Con la ayuda de otros vecinos, inició una persecución hasta que lograron detener al sospechoso.
Minutos después del arresto civil, los vecinos alertaron a la central de emergencias 911. Oficiales y suboficiales de la Policía de Santa Fe arribaron al lugar, esposaron al delincuente y lo trasladaron a la dependencia policial. En paralelo, se inició una investigación para determinar desde dónde fue sustraída la unidad de Fluviales y las circunstancias en las que ocurrió el robo.
Delitos imputados y situación legal del detenido
Las autoridades informaron del caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que el hombre permanezca detenido. Además, se le imputaron los delitos de robo y daño, mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos.