Este sábado, antes de las 14, terminó un procedimiento policial que fue realizado por oficiales de la Brigada Motorizada de Rosario, por calle Uruguay en el extremo suroeste, un joven que advirtió la presencia del patrullero, escapó montado en su bicicleta y se arrimó a un tapial y arrojó la bolsa que llevaba consigo.
Rosario: advirtió la presencia policial, escapó y cayó preso un menor con 1.887 dosis de cocaína y de marihuana
Sucedió este sábado. El chico observó la presencia policial, escapó con su bicicleta y arrojó una bolsa por encima de un tapial. No tuvo suerte, y la bolsa quedó trabada en la mampostería.
Por Juan Trento
La bolsa quedó enganchada en la mampostería y desde el interior comenzaron a caer pequeños envoltorios. Los policías se aproximaron y lo apresaron. En total le secuestraron 1887 dosis de cocaína y de marihuana. Otro caso de menores usado por los narcotraficantes para el reparto y la venta de drogas a domicilio.
Cocaína y marihuana
Luego, convocaron a los técnicos de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, que llegaron al lugar y con la presencia de testigos realizaron el narcotest sobre las sustancias existentes dentro de las bochitas. En total fueron secuestradas 1325 dosis de cocaína y 512 envoltorios con marihuana, en ambos casos, fraccionados y acondicionados para venta y consumo, un teléfono celular y 13 mil pesos en efectivo. El joven adolescente aprehendido tiene 16 años.
Justicia de menores
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias: aprehensión del adolescente de 16 años y secuestro de los cientos de dosis de cocaína y de marihuana a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado y que esa magistratura en las próximas horas se resolverá su situación procesal.