Esta mañana de jueves se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Saavedra al 2200, entre las calles Mendoza y Salta, en el macrocentro de Santa Fe. Los delitos investigados incluyen privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas calificadas y lesiones dolosas agravadas.
Se pelearon por Colón y Unión, tomaron alcohol, consumieron drogas y le allanaron la casa a uno de ellos
La reunión fue el pasado fin de semana en una vivienda de Saavedra al 2200. Uno de ellos sometió al otro a una golpiza, lo amenazó y lo encerró en una habitación. La víctima logró escapar y lo denunció.

Por Juan Trento

Esto sucedió como corolario de una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada por un hombre por graves delitos cometidos contra él este fin de semana, y por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.
La intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
Los oficiales especialistas en irrupción del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Capitalina fueron los encargados de ejecutar la irrupción utilizando un ariete metálico para forzar la puerta de ingreso a la vivienda.
El resto del trabajo fue llevado a cabo por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encargaron del secuestro y la recolección de todos los elementos probatorios incriminantes. Entre los objetos incautados se encontraron calzoncillos tipo bóxer, vasos térmicos, una campera con el acrónimo CAU del Club Atlético Unión y trozos de vidrios claros.
Alcohol, drogas, Colón y Unión
El hecho que dio origen a la investigación fue una reunión entre dos amigos en el inmueble de la calle Saavedra al 2200, donde compartieron momentos de esparcimiento, ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas de forma recreativa. Sin embargo, la charla se tornó áspera debido al desempeño de los clubes santafesinos Colón y Unión, lo que llevó a uno de ellos a agredir físicamente al otro y cometer otras aberraciones.
Posteriormente, la víctima fue encerrada en una de las habitaciones de la vivienda. Al lograr forzar las cerraduras de una abertura y escapar, la víctima presentó la denuncia. Los dos involucrados en este incidente fueron identificados como J. F. G., de 46 años, y F. G. S., de 34.
Investigación y elementos secuestrados
Finalmente, el allanamiento fue documentado ante testigos, bajo la responsabilidad de los investigadores de la PDI. Todo el material secuestrado será remitido a la fiscalía encargada de la investigación, que trabaja sobre los tres graves delitos imputados: privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas calificadas y lesiones dolosas.