En la madrugada de este martes, un delincuente fue detenido luego de romper la vidriera de la panadería La Salette, ubicada en la esquina de Domingo Silva y Alberdi, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. Tras el ataque, el ladrón escapó con la caja registradora, pero fue capturado por efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía.
Violento robo en una panadería de barrio Candioti: rompieron la vidriera y huyeron con la caja registradora
VIDEO. En la madrugada de este martes, un delincuente fue detenido luego de romper la vidriera de la panadería La Salette, ubicada en la esquina de Domingo Silva y Alberdi, en el barrio Candioti

Por Juan Trento

gentileza
El hombre detenido y la caja registradora que fue robada de la panadería
Pero el delincuente no actuó solo, sino que fue junto a dos cómplices más que aún están prófugos.
El estruendo que alertó a los vecinos
El hecho ocurrió cerca de las 2:50 de la madrugada, cuando el sonido de vidrios rotos despertó a varios vecinos de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a la central de emergencias 911. De inmediato, dos oficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban la zona se dirigieron al lugar y lograron visualizar al delincuente en plena fuga con la caja registradora en su poder.
Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar y reducir al sospechoso, un joven de 25 años, quien aún llevaba el botín bajo su brazo derecho. Además, en el lugar del robo, se encontró la piedra utilizada para romper el vidrio e ingresar al comercio.
El daño es más grande de lo que se llevaron
Marcos Carignano, responsable de La Salette lamentó lo sucedido y dijo que "el daño ocasionado es más grande d elo que se llevaron", en referencia a la rotura del vidrio que tiene que ser reemplazado, al igual que se debe conseguir una nueva caja registradora. "Se llevaron el dinero que era el cambio para comenzar la jornada del día siguiente, algunos fiambres y productos de panificación"
Intervención policial y causa judicial
Los oficiales de la Comisaría 3° se hicieron presentes en el lugar para constatar los daños en el negocio y colaborar con el procedimiento. Desde la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe informaron sobre el hecho al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad, sea identificado y se le inicie una causa como presunto autor de los delitos de "daño seguido de robo".