En la mañana de este martes, alrededor de las 8:20, se produjo un impactante accidente en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del hotel de Colón. Un automóvil Renault Symbol perdió el control, volcó en el cantero central y dio varios tumbos. Increíblemente, el conductor, un hombre de unos 30 años, resultó ileso.
Vuelco en la autopista Santa Fe-Rosario: un automovilista salió ileso tras varios tumbos
Ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del hotel de Colón. El conductor le dijo a UNO: "Hoy nací otra vez, es un milagro".

Por Juan Trento

gentileza
Despiste y vuelco en la autopista
El propio automovilista, en diálogo con UNO Santa Fe y expresó: "Hoy nací otra vez, es un milagro". Según relató a los efectivos policiales, el accidente se habría originado cuando otro vehículo que circulaba por el carril lento invadió su trayectoria. Al intentar esquivarlo, maniobró hacia el carril rápido, pisó el pasto del cantero central y perdió el control del auto.
Intervención policial y asistencia en el lugar
Varios automovilistas que presenciaron el vuelco dieron aviso inmediato a la central de emergencias 911. Rápidamente, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, quienes asistieron al conductor, que logró salir del habitáculo por sus propios medios y se encontraba lúcido.
Los efectivos organizaron un operativo de seguridad vehicular para prevenir nuevos siniestros, colocando conos fosforescentes y reduciendo la velocidad en la zona, a la espera de una grúa que trasladara el vehículo siniestrado.
Asistencia médica y parte oficial
Dos profesionales del SIES 107 de Rosario, que se dirigían hacia Santa Fe, se detuvieron al advertir la situación y prestaron colaboración médica. No fue necesario realizar un traslado, ya que el conductor no presentaba lesiones.
Finalmente, se informó lo sucedido a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Aunque no se registraron heridos y se trata de un hecho de índole civil, el funcionario solicitó un informe completo sobre el siniestro.
LEER MÁS: Balearon a un presunto ladrón que intentó ingresar a robar en una vivienda del microcentro santafesino