El presidente Javier Milei volvió a atacar al periodismo a través de sus redes sociales. Lo hizo desde Roma, a donde llegó este viernes para asistir al funeral del Papa Francisco junto a varios funcionarios entre los que están su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.
A poco de llegar a Roma, Javier Milei volvió a atacar al periodismo
Lo hizo a través de las redes sociales horas después de arribar a Italia para participar del funeral del Papa Francisco

El presidente Javier Milei volvió a usar sus redes sociales para atacar al periodismo, en la previa al funeral del Papa Francisco.
Apenas pasadas las 16.30 hora argentina, el presidente posteó en su cuenta de X un nuevo mensaje contra el periodismo.
"A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante", escribió Milei una hora y media después de llegar a Roma.
La reacción del presidente se debe, en parte, a las críticas que recibió por no asistir a la despedida multitudinaria que se extendió hasta este viernes y por la que pasaron alrededor de 250.000 personas.
El recinto cerró sus puertas a las 19 de Italia para dar lugar al rito del sellado del féretro. Cuando esa estaba sucediendo, la comitiva argentina liderada por Milei recién estaba aterrizando en suelo italiano.
La agenda de Javier Milei en Roma
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de nueve horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (8 hora argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica. Tras repostar, el avión presidencial partió con destino a Italia, para tocar pista en el aeropuerto de Fiumicino.
LEER MÁS: El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
Está previsto que Milei tenga contactos formales con otros líderes mundiales que viajarán a Roma por la misma razón, pero fuentes vinculadas a la presidencia descartaron que, por el momento, estén en agenda reuniones bilaterales.