El presidente, Javier Milei, asistirá mañana a la jornada de cierre de ExpoAgro, que se está desarrollando en San Nicolás. El mandatario llegará en medio de un clima tenso tras los incidentes en el Congreso y con el inminente acuerdo con el FMI, lo que le pone una fecha certera al fin del cepo cambiario.
Tras los incidentes en el Congreso, Milei cerrará Expoagro en San Nicolás
El presidente estará este viernes en la feria del campo, donde ya estuvieron su jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Expectativa por su discurso

El presidente Javier Milei ya había anticipado en la Rural de Palermo que eliminará las retenciones al campo, aunque no dio fechas concretas.
Según trascendió, el mandatario arribará al autódromo nicoleño, el sitio donde se realiza la exposición del agro, alrededor de las 11. Allí está previsto que vuelva a dirigirse a los productores y destaque los logros de su gobierno para el sector
En ExpoAgro estuvieron por parte del Poder Ejecutivo en los días previos, Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, y Luis Caputo, ministro de Economía.
ExpoAgro: qué dijeron Francos y Caputo
Por el lado de Francos, se lo vio en el día inaugural del evento, donde formó parte del corte de cinta. El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por gobernadores, referentes del campo y otras personalidades.
En declaraciones a la prensa, el jefe de ministros sostuvo que la decisión de bajar las retenciones hasta el 30 de julio "es una decisión transitoria" y añadió: "Se va a ir analizando como se desenvuelve la situación de los ingresos de retención. Cuando se dé y esté garantizado un equilibrio fiscal, la eliminación de las retenciones va a ser uno de los caminos a seguir".
Por el lado del titular del Palacio de Hacienda, asistió este miércoles al evento agrario, y dio una conferencia frente a empresarios del campo donde anunció que van a seguir trabajando para "facilitarle la vida" a los productores. "Vamos a seguir en el rumbo en el que estamos, que es el de bajar el gasto y bajar impuestos para facilitarle el trabajo y la vida a los productores", aseguró Caputo.